Internacional Opinión

El futuro está a un “chip” más cerca de nosotros

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Víctor Hugo .”


Hace unos días, la empresa de uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, dio a conocer una nueva tecnología que se ha estado desarrollando y que tiene muy buen pie para el comienzo de una nueva era en la humanidad. Se trata de un chip con más de 1,024 canales, cosa que supera con creces a una tecnología similar la cual cuenta con 16 canales y, en teoría, sirve para ayudar a personas con movilidades reducidas a facilitar tareas en, por ejemplo, computadores.

La narrativa acerca de el “chip”, es que permite a este regular y controlar algunas funciones básicas que se cumplen en la parte superior del cerebro, funciones que tienen que ver con las acciones motrices. El procedimiento de implantación del chip es bastante seguro, he de decirse, pues el encargado de este procedimiento se piensa que sea un robot que realizaría la “operación” poco o nada invasiva y segura para no generar daños en el cerebro.

Esto se mostró a través de un en vivo en el canal de YouTube de la empresa Neuralink, en donde se hicieron pruebas de este chip en un cerdo, el cual demostró óptima respuesta ante esta tecnología. En el video se puede ver como todas las funciones motrices que desempeña en cerdo se pueden ver reflejadas en un ordenador a través de este chip implantado, reflejando así el potencial que tiene artefacto tanto ahora siendo desarrollado como en el futuro con mucho más alcance.

Hasta ahora esta tecnología solo se ha probado en cerdos, pero si sigue avanzando exponencialmente como lo está haciendo, en poco tiempo este podrá ser utilizado por seres humanos y facilitar múltiples tareas motrices, sobre todo ayudando a personas que tienen alguna dificultad con relación a estas.

Fuente: Neuralink Progress Update, Summer 2020. https://www.youtube.com/watch?v=DVvmgjBL74w

 

 

Esto fue escrito por

Alejandra Agudelo Cadavid

Mi nombre es Alejandra Agudelo Cadavid, tengo 20 años, vivo en Medellín y soy estudiante de mercadeo. Soy apasionada por la escritura desde muy pequeña, siempre ha sido mi mejor medio de expresión y siento que es una de las maneras más bonitas de contribuir a la comprensión entre seres. Me gusta mucho la ilustración y el diseño a pesar de que no lo practico.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.