Conflicto Opinión Política Recomendados

El Estado ha fracasado

(…) fundemos una nueva Colombia donde seamos todas, todes y todos, no los mismos que desde 1810 a matarnos por sus privilegios nos han llevado

La guerra y la corrupción están masacrando a Colombia y se han apropiado del Estado. Arde en las calles el fuego de los líderes asesinados, las voces apagadas de todos los territorios y los padres de esa patria, que son hoy partidos, nos han mentido y al saquearnos nos están humillando.

Cansados de derramar tanta sangre, hoy en las calles estamos marchando para decirles a los politiqueros de todos los niveles que en Colombia somos gente digna y que de ellos nos cansamos. De sus leyes acomodadas que solo aplican para cobrar impuestos y comparendos mientras crece una burocracia que da asistencialismo a las bases de datos de los votantes generando ignorancia y a la pobreza nos están condenado.

Un Estado gigante cooptado de “ex”paramilitares, “ex”guerrilleros y narcos. Sometieron la justicia, los entes de control y se burlan de las víctimas que se revictimizan cada vez que agentes militares les disparan cuando se están movilizando. Hoy las calles exigen paz que es el diálogo donde deben participar la ciudadanía y no congresistas, gamonales y criminales, electos con votos comprados, culpables directos de este fracaso, cortes y mas cortes injustas por enriquecer jueces, fiscales y magistrados.

Están cayendo las estatuas de genocidas, esclavistas y despojadores porque hoy los hijos indígenas y negros le gritamos al mundo que sí pensamos y estamos cansados. No venimos por la venganza, pues sufrimos el costo del conflicto eternamente armado, venimos para decirle a usted señor Presidente Iván Duque Márquez, extrañando aquél mejor senador, que juntos fundemos una nueva Colombia donde seamos todas, todes y todos, no los mismos que desde 1810 a matarnos por sus privilegios nos han llevado.

La tierra es sabia, la tierra piensa
¡Guardia Guardia! ¡Fuerza Fuerza!

Mensaje a Iván Duque Márquez, sábado 8 de mayo del 2021.
Bogotá D.C. – Evento: Escucha activa a los jóvenes.

Esto fue escrito por

María Camila Chala Mena

Poeta y abogada, activista. Lo personal es político, y mi palabra favorita es Utopía.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.