Opinión Selección del editor

El Escuadrón Antifleteo rompiendo fronteras

¡Qué orgullo! Lo que un día fue nuestra propuesta de campaña al Concejo de Medellín: el Escuadrón Antifleteo, que logró materializarse y hoy es una realidad para la ciudad, viene rompiendo fronteras, pues los municipios del Aburrá Sur, Sabaneta, Envigado, Itagüí, La Estrella y Caldas han optado por implementar esta estrategia de seguridad.

En Medellín, durante este 2021, han sido más de 66 los fleteros capturados, sin duda resultados importantes por parte del Escuadrón Antifleteo, pero que es importante mejorar. Su fortalecimiento es clave.

Aquí es donde radica la importancia que los municipios del Aburrá Sur se articulen a esta iniciativa, pues en conjunto, trabajando en unidad, los resultados serán de mayor impacto, que además permitirán un mejor análisis de la forma en como se están dado los mismos para ir construyendo sobre la marcha, y así, poder brindarle a toda la ciudadanía entornos más seguros.

Como dato importante, y preocupante, es que aproximadamente el 85% de los capturados por el Escuadrón Antifleteo quedaron en libertad mientras son condenados, por esto es importantísimo la construcción de la cárcel de sindicados, así estos bandidos esperarán tras las rejas mientras se define su condena.

La tecnología es pieza clave en todo proceso que busque o pretenda mejorar la seguridad de los municipios del Valle de Aburrá, por eso toda inversión en esta materia facilita la labor de la Fuerza Pública. Tan solo entre 2016 y 2019 se invirtieron más de 80.000 millones en tecnología para la seguridad.

Esto fue escrito por

Sebastían López V.

Vicepresidente del Concejo de Medellín, Centro Democrático.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.