Economía

El Departamento tendrá planta de valor agregado cárnico en el Distrito de Turbo

Esta planta, que será de alta tecnología, permitirá que el departamento de Antioquia se convierta en líder nacional de exportación de carne de alta calidad. El convenio interadministrativo para la construcción de la planta tiene un valor de 7.500 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 6.000 millones y la Alcaldía Distrital de Turbo 1.500 millones de pesos. Esta apuesta permitirá el corte de carne y su maduración en óptimas condiciones climáticas controladas.

Al respecto el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa, afirmó lo siguiente: “Esta es una planta de alta tecnología que va a posibilitar que el departamento de Antioquia, se convierta en líder nacional de exportación de carne de alta calidad”.

El secretario Correa también añadió que era una medida encaminada a la reactivación de la economía del departamento, pues “Antioquia no sede ni un minuto a la reactivación económica y con medidas como estas el departamento debe celebrar que estamos en la ruta del progreso”.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.