El debate en frases

     

“El que no reconoce su pasado, carga con el hacia el presente y lo pagará en el mañana.” Anónimo

 

Algunas declaraciones que más llamaron la atención entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde, luego del abandono en la mañana del señor Álvaro Uribe en el debate de la comisión segunda constitucional del congreso, por los senadores: Luis Fernando Velasco y Claudia López.

 

“ ..Se sabe que el Paramilitarismo no es un grupo de finqueros, sino un grupo de narcotraficantes que se cansaron de pagar vacunas a la guerrilla, que supieron que era más factible armarse con su propio ejército, llamados CONVIVIR.

 

“..Se necesita mucho más que radios para organizar personas. Los narcotraficantes se tomaron las Autodefensas, no para defender al ciudadano regular, sino para defender ese interés ilícito a quienes fueran en contra de ellos.”

 

“..Los rastrojos, la terraza y tantas bandas fue una mutación luego del fallido proceso de desmovilización.”

 

“..Tratar de desviar el debate, recordando las acusaciones sobre 12 millones de dólares, es falta de grandeza, pues si hace 4 años, Uribe intermediada por Juan Manuel Santos, cuando Antanas Mockus ganaba las encuestas, ¿por qué en ese momento, sabiendo lo de ese dinero, no lo denunciaba como ahora si lo hace? No es serio.”

 

“..Lo que necesitamos es verdad, este país necesita una alta dosis de verdad.”

 

___________________________

 

 

«El: ex gobernador, ex presidente, ahora senador, y el siempre ciudadano. Alvaro Uribe Velez, no ha logrado distinguir entre un debate y un monólogo autoritario.”

 

“Por respeto en este recinto, hemos ejercido el derecho de hablar, escuchar y controvertir. Le ha quedado grande ese hecho tan elemental de escuchar, hablar y controvertir. Que verguenza ver como un ex-presidente sale de este recinto, huyendo como metafóricamente una sanguijuela”

 

“Negar los vínculos del paramilitarismo con Alvaro Uribe, es como negar los vínculos de el señor Timochenko con la guerrilla”

 

“Hay evidencia judicial, histórica y política, lo que no ha habido es un juez independiente para ilustrar eso y darle orden.”

 

“Por eso es importante un tribunal de aforados independientes, para que nadie en este país, sienta que no tiene ley, que nada pasará y les hagan caer el peso de la justicia en igualdad de condiciones… Este país necesita un marco jurídico que procese la paz y las evidencias en contra de ella.”

 

“Si de verdad queremos reconciliación, no sólo debemos desmovilizar a las FARC y el ELN y hacerles su proceso jurídico y legal para pagar los los crímenes hechos, debemos también desmovilizar a los Paramilitares y hacer el mismo procedimiento.

Uribe Vélez que a sabiendas de sus nexos con los paramilitares, quiere procesar a Timochenko, pero si a los guerrilleros se les va a procesar, entonces que a todos los paramilitares también se les abra el mismo proceso.”

 

“Él quiere la cabeza del guerrillero en la Plaza de Bolívar, pero no es capaz de asumir sus vínculos con el Narco-Paramilitarismo y enfrentar a la justicia”

 

“Todos tendrán que responder con la misma igualdad de condiciones, con un mismo corte. Solo un colombiano ha podido llegar a la presidencia de Colombia y es el señor Álvaro Uribe Vélez y por más que corra y huya no podrá evadir sus nexos con el paramilitarismo…»

________________________

 

Ahora, no salgan a decir que le hacemos “Bullying” al Ex-presidente Uribe y que queremos a Colombia como a Venezuela, en manos de la guerrilla y ese discurso Centro Democrático que tanto escuchamos a diario.

 

Muchas Gracias

SEBASTIÁN FELIPE MUÑOZ VARGAS

[email protected]

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.