El cambio

     

En los últimos meses una de las frases más repetidas por los políticos y por la población en general ha sido “Colombia necesita un CAMBIO”. Si algo han tenido en común las distintas campañas presidenciales es esa palabra. Todos los candidatos nos están ofreciendo un cambio, como es de esperar cada candidato plantea su “cambio” dependiendo de su ideología política.

Los dos candidatos que siguen en la lucha por llegar a la casa de Nariño representan ya un cambio para el país; un izquierdista y un “outsider”. El primero es un político tradicional, con un pensamiento socialista, y el segundo un empresario, con un pensamiento …

Ambos candidatos plantean propuestas maravillosas que ayudarían al progreso del país y de su población; propuestas como: educación gratuita y de calidad, 0 corruptos, mayor beneficios para los campesinos, reducción del IVA al 10%, generar más empleos, disminuir el gasto público (gasto corriente), entre otras.

Propuestas que sobre el papel son una maravilla, pero este tipo de propuestas ya las hemos escuchado en países que al igual que el nuestro buscaban un cambio. Pero que al momento de ponerlas en marcha muchas de ellas no funcionaron y provocaron un cambio, pero un cambio para mal.

Inevitablemente vamos a presenciar un cambio, esperemos que dicho cambio sea para el bien de todos.

About the author

Luis Pava Dodino

Soy estudiante de optometría de la universidad metropolitana. Entre mis hobbies se encuentra el fútbol, escuchar música y por supuesto escribir.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.