Educa oportunidad gratuita de educación para el Valle de Aburrá

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá cuenta con la plataforma gratuita de educación Educa. Conózcala y acceda a los beneficios como los de 35 jóvenes de 12 veredas en Barbosa capacitados y certificados en buenas prácticas ambientales.


Ocuparse de una huerta con 2.000 tomateras no fue impedimento para que José Manuel, un joven de 17 años, asistiera durante dos sábados a la capacitación sobre la plataforma Educa que realiza el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en articulación con el municipio de Barbosa, el más ruralizado de los diez municipios conexos a Medellín.

Y es que, para José, invertir media jornada de su fin de semana a la formación, a pesar del cansancio por su trabajo como cultivador de tomates, es un sacrificio que vale la pena y explica por qué: “los cursos de Educa me enseñaron cosas que no sabía sobre la naturaleza, el tema de gestión del riesgo de desastres naturales me mostró razones que no conocía, para ser más cuidadoso con mi entorno. También quiero obtener muchos certificados que sirvan para mi hoja de vida.

José Manuel y 34 compañeros más hacen parte del programa Matrícula especial, que le permite a jóvenes emprendedores del agro en Barbosa estudiar tres días a la semana para dedicarse al cultivo los dos restantes. Se espera que las capacitaciones de Educa en articulación con este municipio, alcancen a más de cien jóvenes.

Educa tiene cursos virtuales gratuitos certificados en empresarismo digital, aceleración y escalamiento de negocios, gestión de recursosde cooperación para el desarrollo organizacional, gestión de destinos turísticos, gestión catastral, gestión y manejo planes ambientales y formación artística, entre otros. Conoce nuestra oferta e inscríbete aquí .


Tags

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.