Selección del editor Tecnología

Dos mapas para hacerle seguimiento al Coronavirus en Colombia y en el mundo

Con la reciente pandemia del Coronavirus ‎‎(COVID-19) han surgido diferentes iniciativas para hacer monitoreo de la evolución de los casos en Colombia y en el mundo; sin embargo, muchas personas se están informando a través de cadenas de Whatsapp que muchas veces carecen de sustento en la información. Por eso, desde Al Poniente queremos recomendar dos sitios puntuales para hacerle seguimiento al Coronavirus en Colombia y en el mundo.

Nota: somos concientes de que hay muchas herramientas que pueden brindarnos más información acerca de la situación, eventualmente iremos compartiendo sitios que consideramos pueden ser utiles para nuestros lectores y la comunidad en generla.

El primero es el mapa que puso a disposición la Universidad John Hopkins donde se puede encontrar información detallada de cada país y la evolución que ha tenido la pandemia. Para consultarlo puede hacerle presionando en el siguiente link:

Mapa – John Hopkins (Coronavirus)

Sin embargo, para los interesados en hacerle un seguimiento más preciso a la situación en Colombia, recomendamos el siguiente tablero creado por el Instituto Nacional de Salud de Colombia:

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.