DOMINGO DE RAMOS

Se conoce como “Domingo de Ramos” al que se conmemora la entrada mesiánica de Jesús en Jerusalén, para dar comienzo así a su pasión y muerte en la cruz. Dicho domingo da inicio a la Semana Santa.

Este día es alegre y triste a la vez, porque en él se celebra su entrada triunfal y posterior deceso, el color principal para la liturgia es el rojo (relativo a la realeza y a la sangre derramada) se nos adelantó el “Domingo de Ramos” por día calendario y por muchos meses, feliz para algunos fariseos y triste para muchos fieles, el día miércoles 28 de Agosto, la Corte Suprema de Justicia, dictó orden de captura contra  Luis Alfredo Ramos, por supuestos vínculos con grupos paramilitares en la campaña que lo llevó al Senado en 2002, una olla conocida en la que se ha demostrado su inocencia y que se le destapa, cada que pone su nombre a consideración de una aspiración política.

Luis Alfredo Ramos Botero, dirigente antioqueño de tradición, político curtido y probado electoralmente, querido por la mayoría de antioqueños que lo han respaldado en sus más sonadas pretensiones políticas, (Concejal de Sonsón, Alcalde de Medellín, Presidente del Congreso de Colombia, Gobernador de Antioquia) es la actual piedra en el zapato para muchos prefectos romanos de nuestra época, que temen que su corto reinado acabe, con lo que era una ascendente posibilidad presidencial del mayor elector de los precandidatos presidenciables del Centro Democrático, de Álvaro Uribe Vélez.

Bien guardada se la tenían, una jugada maquiavélica en un momento en que la suspensión de los diálogos en La Habana (si es que merecen ser llamados así) son la celebridad de la agenda noticiosa nacional y donde los precandidatos del Centro Democrático, están mojando mucha prensa. Tan calculado estuvo el anuncio, como la iniciativa presidencial de querer refrendar un eventual proceso de paz mediante un referendo consultivo al pueblo, que coincidiera con las elecciones del otro año, yo sí quisiera votarlo, siempre y cuando las preguntas fueran así:

A.  ¿Cree usted como colombiano que Juan Manuel Santos es el mejor exponente moderno de Judas Iscariote, al traicionar a todos sus electores?

B. ¿ Quiere usted que se multipliquen los penes y haya más testículos que ingenuos voten sí al proceso de paz como determinante de continuidad presidencial?

C. ¿ Está de acuerdo con que en el país, todo camina bien, marcha el campesino, marcha el minero, marcha el cafetero, marcha el camionero, marcha el periodista, marcha el opositor y marcha usted?

Ya nada me sorprende del equipo de  Juan Manuel y sus “Santos Inocentes” una guerra abierta a traición, en la que buscó aliarse con la extrema izquierda de este país, que viste de rojo comunista, éste es el color debajo de sus trajes de lino, o quizás azul, naranja y hasta verde, también los que visten de bluejean, los que se jactan de alabar que acá no se pierde un peso y que Medellín es la más innovadora, un gran séquito que tiene por matiz e identidad ideológica, el que mejor le convenga, ya que ellos en realidad, pueden perfectamente llamarse los militantes del Partido Camaleónico de Santos, aunque de lo último, les espera en realidad sólo los óleos.

Luis Alfredo Ramos, yo creo en ti, así como en el criterio de muchos colombianos que podemos expresarnos en medios alternativos y generamos opinión, ya que la chequera Santista está moviéndose, tanto que El Colombiano y El Tiempo son dos tradicionales periódicos que han enceguecido ante el Paro Nacional Agrario y puntos oscuros de la actualidad nacional, para darle paso a columnistas y editoriales de política de farándula y coyuntura amañada a la santería o brujería, porque si mal no estoy, el nuevo eslogan presidencial de un país “Justo, Moderno y Seguro” tendría algo que ver con las iniciales del primer mandatario de Colombia, pero en la realidad colombiana, mucho hereje y poca ortodoxia.

Santiago Jaramillo Botero  Estudiante de Comunicación y Relaciones Corporativas de último semestre, Gerente de Grupo Nueve Once, Logística y Eventos, miembro de la agencia de periodismo La Lupa, que cuenta con un programa radial todos los sábados a las 9:30 am en los 1.470 de Todelar.
Santiago Jaramillo Botero
Estudiante de Comunicación y Relaciones Corporativas de último semestre, Gerente de Grupo Nueve Once, Logística y Eventos, miembro de la agencia de periodismo La Lupa, que cuenta con un programa radial todos los sábados a las 9:30 am en los 1.470 de Todelar.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

4 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • It is perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or suggestions. Maybe you could write next articles referring to this article. I want to read more things about it!

  • I just want to mention I am just very new to weblog and seriously enjoyed this web page. Most likely I’m planning to bookmark your blog post . You really have wonderful writings. Appreciate it for sharing your website page.

  • The Zune concentrates on being a Portable Media Player. Not a web browser. Not a game machine. Maybe in the future it’ll do even better in those areas, but for now it’s a fantastic way to organize and listen to your music and videos, and is without peer in that regard. The iPod’s strengths are its web browsing and apps. If those sound more compelling, perhaps it is your best choice.