Recomendados Salud

Doctoranytime se une a la Fundación CIMA para luchar contra el cáncer de mama

Ciudad de México, martes 19 de octubre del 2021

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres mexicanas. Las elevadas cifras se deben principalmente  al costo del examen diagnóstico, a la ignorancia en torno a la enfermedad y el miedo de obtener un resultado positivo. Sin embargo, la probabilidad de sobrevivir al cáncer de mama es bastante alta (más del 88%) si es detectado en etapas tempranas. Por lo que consultar a un especialista por lo menos 1 vez al año es esencial para recibir un diagnóstico oportuno y mitigar futuros riesgos.

Doctoranytime, la plataforma que simplifica el acceso a la salud conectando a doctores y pacientes en cuestión de minutos en Europa y Latinoamérica, se ha unido con la Fundación CIMA para combatir la desinformación de la enfermedad con su nueva campaña: 15 Minutos por una Vida. “Buscamos concientizar a las mujeres sobre la importancia de examinarse y romper barreras para que ni el costo ni el miedo sea un impedimento para una detección oportuna» comenta Emilia Salazar Country Manager doctoranytime México.

Con la ayuda de doctoranytime, las mujeres podrán reservar una exploración de senos presencial con uno de los ginecólogos participantes, por tan solo una donación de $49 MXN que se destinará a la Fundación CIMA. Además, las usuarias podrán reservar otros servicios ginecológicos a un precio especial con los especialistas que forman parte de la campaña (colposcopía, papanicolau y/o ultrasonido).

Con 15 Minutos por una Vida, la falta de acceso a la salud y la falta de información médica de primera mano dejarán de ser barreras para salvar vidas.

Descubre la campaña aquí