Ciudad Región

Desde ahora el PAE en Rionegro será diferente tras la llegada de Nutriceres

En las instalaciones de la empresa Nutriceres, se realizó la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, PAE, del 2021. Allí la Alcaldía de Rionegro pudo exponer cómo ha sido el funcionamiento del programa en los últimos seis meses. También, explicó la nueva articulación que se tendrá con la empresa de alimentos Nutriceres.

Un dato muy importante es que en Colombia hay 1.100 municipios, de los cuales 92 están certificados en educación, es decir, que manejan su propio recurso PAE y solo seis en todo el país -entre ellos Rionegro- tienen cobertura del 100% en el programa.

Además, Rionegro es el único municipio del país con un programa de estas características y con cobertura para el 100% de los estudiantes de las instituciones oficiales.

Todo esto será de gran apoyo para los productores, pues los productos que llegarán a las mesas de los hogares de los  estudiantes serán adquiridos a los emprendedores y empresarios rionegreros, siempre bajo la premisa de comprar y consumir local. Además, desde Nutriceres se apoya a las madres de cabeza de familia, pues el 80% de las operarias son quienes responden por sus hogares.

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.