¿Democracia?

     

A veces me pregunto en cuál de estos países hay más Democracia ¿Colombia o Venezuela? En donde hay más libertad de expresión ¿En Colombia o en Venezuela?
Estos son los canales de Televisión Venezolanos, podríamos decir gobiernistas: Tves, Venezolana de Televisión, Vive TV, ANTV, que emite las sesiones de la Asamblea Nacional; Ávila TV y Tele Sur, le pregunto a los colombianos ¿Ustedes sabían que existían estos canales de televisión venezolanos?.

 

Estos son los canales colombianos que se ven en toda Venezuela: Caracol, RCN, Canal Uno, Señal Colombia, Canal del Congreso, Señal Institucional y todos los canales regionales, más  otros canales privados del Consorcio Caracol y RCN ¿Por qué en Colombia no dejan entrar los canales venezolanos así como en Venezuela dejan entrar los canales colombianos? porque quedaría al descubierto la verdadera realidad del pueblo venezolano, que es diferente a la que a diario vemos por los canales privados: ¿CARACOL Y RCN? Pregunto: ¿Cuál de estos dos países es más democrático Colombia o Venezuela?

 

La única solución para el problema de desabastecimiento de comida que hay en Venezuela, es que el gobierno de Maduro coloque los artículos de primera necesidad (Azúcar, café, arroz, sal, papel higiénico, Aceite, leche etc.) a la par de lo que cuesta en Colombia, es decir, si un Kilo de arroz en Colombia cuesta DOS MIL PESOS, que a ese mismo precio lo vendan en Venezuela y que se inventen un mecanismo como los bonos que allá llaman CESTATIQUES; cuando en Venezuela hagan eso, les comienza a sobrar los alimentos y  en Colombia comienzan a escasear, es que gran parte del desabastecimiento de Venezuela obedece a que muchos pueblos de Colombia, sobre todo los fronterizos, se alimentan con la comida de Venezuela, que es para los venezolanos.

 

No solo los pueblos fronterizos gozan de este beneficio, en ciudades como Montería que está a más de 600 kilómetros de la frontera con Venezuela, se consigue en muchos lugares y sobre todo en las plazas de mercados, comida Venezolana; no entiendo como una persona sin autoridad moral se atreve a criticar al gobierno de Venezuela; cuando ANDRES PASTRANA fue presidente de Colombia privatizó todas las empresas de servicio público domiciliario y gran parte de ellas las entregó al capital español, entre estas: PROACTIVA, AGUAS DE CARTAGENA Y ELECTRICARIBE.

 

Con lo que en mi hogar (una familia de 4 personas) se le cancela mensualmente a ELECTRICARIBE por el servicio de Energía, en Venezuela con ese mismo dinero, duran aproximadamente CINCO años pagando los servicios de AGUA, GAS Y ENERGÍA; en ese país las empresas son del Estado y no explotan tanto al usuario como hacen en Colombia, empresas como: PROACTIVA, AGUAS DE CARTAGENA Y ELECTRICARIBE,  son del capital privado, de multinacionales internacionales que tratan de obtener la mayor ventaja, gran utilidad.

 

Esa es la lucha del gobierno venezolano para que el capital privado no se apropie de las empresas como se hizo en Colombia; por esta razón, personajes LATINOAMERICANOS como ANDRES PASTRANA de Colombia, SEBASTIAN PIÑERA de Chile y FELIPE CALDERON de México llegaron a Venezuela quieren desestabilizar a este país, quieren acabar con el régimen existente, porque ellos saben que al derrocar el gobierno actual, el gobierno que se instale le dará a ellos la mejor tajada de la torta.

 

¿Quién desconoce aquel episodio que sucedió en la costa norte siendo ALVARO URIBE VELEZ Presidente en donde unos diputados venezolanos fueron expulsados del país porque trataron de reunirse con un grupo de colombianos? los diputados irrespetaron al país, según Uribe y ANDRES PASTRANA no irrespetó a Venezuela?

 

¿Cuántos muertos hubo en Colombia de líderes populares, sindicales y cívicos cuando ANDRES PASTRANA fue Presidente? al menos LEOPOLDO LOPEZ estás privado de la libertad, está con vida en una cárcel de Venezuela, pero las personas que murieron cuando Andrés Pastrana fue Presidente ¿Cómo hacemos para revivirlas?

 

NOTAS AL MARGEN: El Presidente de México FELIPE CALDERON debe responder por los 43 estudiantes que entregó la policía de su país para que los mataran los carteles de los narcotraficantes. ¡Responda Presidente! ¿Con qué moral llega usted a irrespetar al pueblo venezolano, a hablar de DEMOCRACIA, de Libertad de Expresión, de DERECHOS HUMANOS, si el gobierno mexicano es promotor de atroces crímenes contra los líderes populares, cívicos, estudiantiles etc.?

[author] [author_image timthumb=’on’]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/28272_119095924800952_6868919_n.jpg?oh=1cdc77c8f739d1c7aeda70dd4b076145&oe=55638B2E&__gda__=1428451669_0e14e4996e054ea2deef2ed67c9cd64b[/author_image] [author_info]Efrain Diaz Aguilar Abogado titulado de la Universidad del Sinú Montería. Ex columnista de los diarios: El Meridiano de Córdoba y El Universal de Cartagena. Ex Concejal de Montería. Ex dirigente Sindical y Deportivo. Ex trabajador del Banco Popular Dirigente Comunal. Leer sus columnas. [/author_info] [/author]

 

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.