Opinión Política

Del pueblo para el pueblo: Colombia, un país lleno de buenas y malas sorpresas.

Colombia es nuestro país, lleno de frutas, de flores, de gente guerrera la cual quiere salir adelante para poder tener su techito propio, para poder tener a su familia bien, somos un país pudiente; no en dinero, sino en las ganas de salir adelante, en las ganas de vivir.

De esta pandemia saldremos adelante caminando todos juntos, siguiendo el proceso que hay que llevar para nuestra seguridad de la salud, ya varios sectores han empezado con su labor de nuevo, empresas que no tendrán que terminar los contratos a sus empleados, sino que la vida da la oportunidad de arrancar de nuevo en este momento, es cierto que los contagios de COVID-19 están creciendo notablemente y crecerán más, pero de parte de los médicos, enfermeros, todo el sector salud en compañía del Gobierno han venido trabajándolo bien, no hemos seguido el camino de España, de Italia, de Brasil entre otros países.

Hemos ido un paso adelante frente al tiempo de ganarle al coronavirus, es cierto que en Colombia no tenemos la mejor salud, que están gastando dineros en propaganda para que el presidente no esté desfavorecido, que Rubén Callejas presidente de la asamblea de Antioquia ha pedido por mucho tiempo que se invierta en Savia Salud y como dice el diputado “Savia Salud es la hija de nadie”, ¿que pasará con los que se encuentran en el Sisben?, quedarán en el abismo, tocando puertas haber quien los puede recibir. Eso da tristeza.

Hay que pensar en las personas más vulnerables de nuestro país, se ha venido pensando en algunas personas pero no en todas, hay los medios para hacerlo, ¿Cómo es posible que piden 10.000 tapabocas n95 para el senado? Cuando hay hospitales que no tienen el dinero para los tapabocas que son los n95 los que necesitan los que nos están salvando la vida. Un senador gana tanto dinero que deberían comprar sus propios tapabocas y hasta más para donar.

Da tristeza ver que los presos están compartiendo tapabocas para lograr salir de la cárcel, así tampoco son las cosas. La ley no está sirviendo, se ven barrios llenos de gente que no está en la calle por necesidad sino porque les da la gana y la policía no hace nada para impedirlo, barrios que son transparentes para las alcaldías, gobernaciones, presidencia y la policía.

En esta ocasión quiero darle gracias al sector salud por ese trabajo que han desempeñado trabajando con las uñas, todo lo que han aguantado, las miradas feas, los rechazos y muchas cosas más que han hecho gente que es egoísta. Ustedes son nuestros verdaderos superhéroes, de nuevo mil gracias por esa labor tan bonita, sabiendo que no tienen obligación con ninguno.

Muchas gracias

Esto fue escrito por

Juan Pablo Callejas Vélez

Estudiante de derecho, me gusta mucho escribir y decir lo que muchos piensan pero no se atreven a publicarlo, soy líder social de la ciudad de Medellín, ayudo en varias comunas entre ellas la comuna 9 y la 16. Me apasiona ayudar a la gente, me gusta mucho la política, creo que los jóvenes debemos aprovechar los espacios que nos dan para hacer el cambio de lo que hemos venido viviendo y muchos han vivido por mucho tiempo.