Opinión

Del pueblo para el pueblo: Cae más fácil un mentiroso que un cojo

Las cifras del COVID-19 ya se van acercando a la realidad, el sábado 16 de mayo 723 casos que dieron positivo por Covid, días anteriores entre 500 y 600, la semana anterior no pasaba de 300 o 350 casos. La curva apenas está subiendo en vez de mantenerse, esta situación apenas está comenzando.

El gobierno ya se está viendo entre la espada y la pared de decir mentiras, de esconder cifras, en Antioquia van 15 días sin ni un solo muerto por la pandemia pero es algo que es difícil de creer al ver la realidad que está pasando, las noticias lo único que hacen es lo que el gobierno les diga, médicos que dicen que esas cifras están maquilladas, tanto la de casos como la de fallecimientos, esta crisis nos está volviendo locos de ver esto como crece de un momento a otro, ya casi llegamos a 1000 contagios diarios, para Colombia es crítico, ya que a comparación de otros países nuestra población no es gigante.

Siempre he dicho y me han dicho que “más fácil cae un mentiroso que un cojo” y en todo es así, a los que han hecho males por nuestro país, se han vuelto unos santos frente a lo que han hecho creen que nos le llegará su lugar y todo llega, la justicia en Colombia es lenta pero llega, a Uribe le están sacando todos los trapitos al sol no sólo Gustavo Bolívar si no mucha gente a la cual le ha hecho daño y se han quedado de brazos cruzados por la falta de pruebas, ya que esas pruebas o se han vendido o las han matado.

Tantos falsos positivos en nuestro país que pronto tendrán su fin, de ver quién fue el que lo hizo, ya muchos sabemos y creemos quien es por las acciones que hacen, pero como todo en nuestro país se maneja con dinero o con la vida hay está el vacío jurídico. Los colombianos nos estamos cansando de tantas mentiras, de tantas cosas que pasan, por sus mentiras es que en las elecciones pasadas ganaron muy pocas, van es en una pendiente, pero en vez de subir van en bajada.

Tantas inconsistencias con procesos en nuestro país, ¿cómo es posible que de los representantes de la cámara, aunque la mayoría votaron a favor de la cadena perpetua a los voladores de niños, algunos votaron que no estaban de acuerdo? A caso ¿ellos son voladores?, no sé, son preguntas que se le generan a un ciudadano más de nuestro país que quiere justicia por todo, que le duele su país.

Los invito a no quedarnos callados, a decir lo que pensamos y a no estar de brazos cruzados, es real que, a Jaime Garzón, a Galán, a Gaitán murieron defendiendo el país, pero sí no lo hacemos todos juntos y aprovechamos estos momentos que la fuerza política que nos ha acompañado por años se está desvaneciendo, así que por mi país lo doy todo. Somos Colombia.

Esto fue escrito por

Juan Pablo Callejas Vélez

Juan Pablo Callejas, escritor empírico, apasionado por la política, lo social, por las necesidades de la gente, por decir las verdades que muchos se callan.
Con mis escritos busco mostrar la verdad de una manera que la gente la acepte, que abran los ojos y vean que si hay un cambio en nuestro país.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.