Ciudad Región

De candidata a lo social y a escritora

¿Recuerdan que el año pasado escribimos sobre una candidata a la alcaldía de Marinilla? Que, aunque no logró ser la primer mujer alcaldesa del municipio, si pudo dejar plasmado un legado de resiliencia; resiliencia que hoy la tiene como una de las líderes más destacadas de Antioquia. Es abogada, ingeniera informática, terminó recientemente una maestría en Gestión Publica Local; siendo muy joven logró ser concejal por de tres periodos del municipio de Marinilla, fue asesora jurídica del alcalde y sobreviviente a un fuerte accidente que la abrochó a una cama durante tres meses y casi deja a dos hermosas niñas sin su mamá.

Dora Isabel Suárez Giraldo tuvo un accidente en diciembre de 2018, ni siquiera pudo hacer la campaña con tiempo -como debe ser-, como un candidato normal, que aspiraría ser alcalde de Marinilla, y que como consecuencia de ese accidente tuvo que dedicarse en cuerpo y alma a su recuperación.

Pero después vendría algo muy importante a través de la candidatura, llevar un mensaje de resiliencia, resiliencia que demostró en cada uno de los debates en los que participó con altura, dejando su nombre en alto, no solo en Marinilla sino en la región “porque las adversidades de la vida, son las que tienen que llevarlo a uno a mantenerse en pie.” Como ella misma lo manifestó en una de sus entrevistas.

Hoy, con inmensa tranquilidad, con una alegría nos cuenta que está escribiendo un libro, tema que será abordado más adelante con detalle en otra entrevista, ya que se trata de su biografía, libro que estaremos esperando con mucho deseo.
En cuanto a la vida política, dice que su trabajo sigue siendo social, que lo lleva en sus venas y en el ejemplo de su mamá Rosalba, que le han servido de empate para dictar conferencias y motivar a seres humanos a seguir adelante indiferentemente de las circunstancias que la vida a veces pone en el camino.

Por ahora, se encuentra muy dedicada a su hogar, al trabajo comunitario que se expande a toda marcha, a un libro que contará varios aspectos de su vida pública y personal y, que muy seguramente cambiará la vida de muchas personas. Radicada en Rionegro, dice que quiere estar cerca al colegio de sus dos hijas: Martyna y Amalia, porque ese acompañamiento en sus primeros años de vida es fundamental para el futuro de cualquier niño y ahora, con la coyuntura en clases virtuales, situación que requiere mayor tiempo. Adicional a las clases de sus hijas, Dora Isabel se encuentra dictando cátedra de Derecho Administrativo.

Su carrera en lo público sigue, y ahora más que nunca llevará las banderas de la resiliencia y la fuerza espiritual, fuerzas que deberían caracterizar a cualquier líder para acompañar a la sociedad de hoy en día y fuerzas que le salvaron que la vida y que solo descubrió tener durante el dolor.

Por ahora tendremos a Dora Isabel para mucho rato, pues de salud se encuentra perfecta, cuidándose la piel durante estos dos años y procurando conservarla hidratada, pero además de esto, lleva una vida completamente normal, puntualizó la ex candidata.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.