Corrupción hasta para los muertos 

     

“Los muertos se alimentan mejor que muchos pobres en la ciudad de Ibagué”


En la ciudad de Ibagué se escogió democráticamente como lo es constituido en Colombia al alcalde que representa por un periodo único por 4 años. Andrés Hurtado representante del Barretismo, maquinaria política conservadora y todo lo que representa lo malo de la democracia, fue escogido por los ibaguereños en una riña democrática muy abierta con diferentes postulados como lo son el periodista Correa y el exdirector de la aeronáutica civil, imponiéndose por medio de más de mil votos que lo consagraban en la élite ejecutiva de la ciudad como alcalde electo.

No pasaron los meses cuando los escándalos fueron estallando uno por uno siendo el más famoso pre-confinamiento el de los piques en el aeropuerto perales, está en pleno conocimiento de la fiscalía la cual le procede aplicar sanción o exoneran de cargos atribuidos. Desde muy temprano en una perspectiva de lo administrativo-político se ve la ineptitud del máximo jerárquico ejecutivo dejando de ejercer sus funciones por tramitar una guerra política con el exalcalde de la ciudad Guillermo Alfonso Jaramillo tratando de demeritar su periodo político acusándolo muchas veces de injurias bastante graves, ninguna de las injurias hasta el día de hoy nunca han procedido a demandas formales hacia el tribunal de los contencioso administrativo (Corte encargada de los problemas administrativos del estado) dejando más que claro las intenciones maliciosas y populistas del Alcalde.

En plena pandemia la pausa de actividades económicas por el cuidado y preservación de la vida trajo como es lógico muchas necesidades a los sectores más desfavorecidos de la ciudad. La alcaldía adelantó un programa de kits por la vida donde por medio de diferente organismo alcanzó a lograr la meta de dinero para invertir en los mercados. La gran sorpresa iba por llegar cuando en la declaración que procede a investigar la contraloría general de la nación a quien se la habían entregado los mercados. Las planillas suministradas por la alcaldía de Ibagué daban por resultado que 173 personas que figuraban como favorecidos con los kits por la vida, irónicamente, no estaban vivos, se espera resolución final por parte de la contraloría la cual ha sido muchas veces atacado o presionada por el consejo municipal vulnerando un principio legal de Independencia de justicia.


Referencias

[1] https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/en-ibague-habrian-entregado-mercados-kits-por-la-vida-personas-fallecidas

[2] https://www.elinformador.com.co/index.php/judiciales/72-judiciales-nacional/239019-fiscalia-inicia-juicio-contra-alcalde-de-ibague-por-escandalo-de-piques-ilegales-en-aeropuerto-perales

About the author

Oscar Torres Macías

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.