Selección del editor Sostenibilidad

Convocatoria: “Sello de sostenibilidad Corantioquia”

Ampliación Sello Sostenibilidad 2020

La convocatoria de Corantoquia una estrategia de reconocimiento ambiental a las organizaciones que en el marco de sus procesos productivos involucran buenas prácticas ambientales, y que van más allá del cumplimiento de la normativa ambiental vigente, disminuyendo significativamente el efecto sobre los recursos naturales, ocasionados directa o indirectamente por el proceso de manufactura del bien o prestación del servicio.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 24 de agosto de 2020, pues el primer plazo se amplió.

En esta convocatoria pueden postularse organizaciones que pertenezcan al sector agropecuario, industrial y de servicios, públicos o privados y los grupos étnicos, que cumplan con los requisitos habilitantes y calificables.

Con este sello de sostenibilidad, se busca en organizaciones, productores y grupos étnicos lo siguiente:

  • ​Generar reconocimiento a las organizaciones, productores y grupos étnicos asentados en la jurisdicción de Corantioquia que en sus procesos productivos e iniciativas respectivamente, presenten elementos diferenciadores en cuanto a la protección del medio ambiente. 
  • Promover la implementación de buenas prácticas ambientales en grupos étnicos, personas naturales, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, ubicadas en la jurisdicción de Corantioquia, mediante el reconocimiento y la divulgación de sus logros en materia ambiental. 
  • Fortalecer la instrumentación de indicadores ambientales a lo largo de los procesos productivos que posibiliten la medición, mejoramiento del desempeño ambiental y protección de los recursos naturales. 
  • Promover la generación de cultura de compras responsables y selección de proveedores que incluyan en sus procesos elementos de gestión ambiental y sostenibilidad. 

Para más información detallada de la presente convocatoria viste la página oficial de Corantioquia. 

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.