Economía Especiales

Convocatoria abierta para que pequeñas y medianas empresas se capaciten y desarrollen sistemas de innovación empresarial

Comienza la convocatoria para que cincuenta empresas del departamento se vean beneficiadas con una formación en Innovación.  Además con esto podrán recibir hasta 40 millones de pesos para desarrollos y prototipados.

Esta convocatoria es una estrategia de formación regional en innovación, promovida desde la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esta formación sera operada por Acopi Antioquia, que en esta etapa está dirigida a las pequeñas y medianas empresas del departamento.

La fecha de cierre de inscripciones, para la convocatoria abierta de la segunda fase, es hasta el 23 de junio del 2020, a las 5:00 pm.

Según la Gobernación de Antioquia: “En este proceso se evaluarán y seleccionarán los cincuenta mejores proyectos o prototipados de las empresas participantes y los planes para la implementación y desarrollo del mismo, los cuales podrán entregarse en un tiempo aproximado de cuatro meses. Estos desarrollos recibirán hasta $40 millones de cofinanciación con una contrapartida por parte del empresario del 20%.”

Para presentarse a esta convocatoria que se está ofreciendo a las medianas y pequeñas empresas, es necesario cumplir los siguientes requisitos que se enumeran a continuación:

  • 3 años de constitución de la empresa a la fecha de apertura de la presente convocatoria.
  • Tener como mínimo 11 trabajadores y que cuenten con contrato laboral.
  • Tener ventas en el año 2019 superiores a $300 millones de pesos.
  • Pertenecer alguno de los siguientes sectores: agropecuario-agroindustrial, educación, medio ambiente-biodiversidad, salud, minero-energético, turismo, seguridad, trasporte multimodal-desarrollo y/o aeroespacial.
  • Que estén interesadas en sistematizar la gestión de la innovación como una práctica generalizada, vinculante y permanente.

 

Si desea tener más información del proyecto MIPYME INNOVA ANTIOQUIA y sus convocatorias, requisitos e inscripciones, puede ingresar al sitio web www.acopiantioquia.org/sistemas-de-innovacion-empresarial

Información adicional con ACOPI Antioquia correo electrónico [email protected]

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.