Convenio para la construcción de 1.500 viviendas en Apartadó

3D rendering of an architecture model, with rolled up blueprints and handwritten notes and measurements

El aumento poblacional del municipio de Apartadó en la región de Urabá ha llevado a llevado a que exista un déficit de más de 7.000 viviendas. Por ello, la Alcaldía del Apartadó junto con el Fondo Nacional del Ahorro y la Empresa de Viviendas de Antioquia firmaron un acuerdo para solucionar este problema a por lo menos 1.500 personas del municipio que pertenecen a los estratos 1 y 2.

Según la informacion suministrada por Eliécer Arteaga Vargas, Alcalde de Apartadó, la administración será la encargada de ceder el lote ubicado en el plan parcial Las Américas; mientras que, la Empresa de Viviendas de Antioquia -Viva- entregará subsidios, y el Fondo Nacional del Ahorro otorgará créditos a cuotas de $40.000 y muy bajo interés. Para poder verse beneficiado con el problema se exigirá estar empleado y demostrar una capacidad de ahorro mínima de $60.000 mensuales.

Adicionalmente, el alcalde manifestó que una vez firmado el convenio se continuará con el proceso de cierre financiero para iniciar obras y estar entregando las primeras viviendas a mas tardar a finales del año siguiente. Asimismo, afirmó que las viviendas serán desde 52 hasta 56 metros cuadrados y tendrán un valor entre $45 millones y $50 millones.

About the author

Silvia Bustamante Mejía

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Responsabilidad Civil y Seguros, y Magister en Derecho. Apasionada por la poesía, la salud y la academia.