Política

Conozca algunos de los logros de la Asamblea de Antioquia en el 2019

Este año la Asamblea Departamental de Antioquia tuvo diferentes logros que nos llegan de orgullo a los antioqueños. El presidente de la Asamblea, el diputado Hernán Torres, presentó algunos de los hitos que marcaron el presente año.

En cuanto a los proyectos de ordenanza se tiene el siguiente balance:

  • Fueron aprobados 71 proyectos de ordenanza.
  • 13 proyectos siguen en debate.
  • Se tuvo 31 debates (citaciones e invitaciones con o sin cuestionario.

Frente a la gestión administrativa se resalta el convenio con la Universidad de Antioquia para la seguridad jurídica de la Asamblea.

Afiliación a la página jurídica LEX BASE que permitirá la reducción de tiempos y costos en la consecusión de información jurídica.

Se avanzó en los estudios previos para la adecuación del cuarto piso.

Una importante noticia para los concejales del departamento fue la creación de la Oficina de los Concejales:

“El objeto de la oficina será el servir de espacio de concentración y trabajo de las concejalas y concejales del departamento de Antioquia” (Ordenanza 57 de 2014)

Constante capacitación a concejales y secretarios de los concejos de Antioquia en régimen municipal y el cabildo abierto fueron algunas de las funciones más destacadas desde lo pedagógico para el recinto.

Entre las convocatorias públicas más destacadas son la elección del Secretario General de la Asamblea Departamental para el periodo 2020 – 2023, a su vez, la elección del Contralor General de Antioquia para el mismo periodo.

 

No hay duda que son grandes los avances de la Asamblea en este periodo. Aunque persistan los retos incontables que tiene nuestro departamento, en los últimos 4 años hubo un avance innegable que seguramente se verá reflejado en la mejora de la calidad de vida de todos los antioqueños.

 

 

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.