EspecialesAP Selección del editor

Congreso Gerenciar 2019

       
     Carlos Eduardo Botero (Presidente Inexmoda) Manuel Acevedo (ex decano escuela de administración Eafit), Carlos Mario Giraldo (Presidente Grupo Éxito). Congreso Gerenciar 2018

 

Gerenciar es un espacio en el que convergen el conocimiento y la experiencia y donde se fomentan las capacidades de gerencia de los asistentes. Es un congreso de emprendimiento, negociación y liderazgo que se realiza desde el 2014 en la Universidad EAFIT.

Bajo el lema Explora tu realidad, Gerenciar presentará este año su sexta versión los días 9 y 10 de mayo en el Teatro Fundadores de la universidad y contará con trece ponentes especializados en diferentes áreas empresariales.

Saber guiar y adaptar las capacidades a nuestro entorno, todo hacia la maximización de sus fortalezas, es saber abrir caminos de oportunidades allí donde se piensa muchas veces que no los hay. El propósito de Gerenciar este año es brindar, a través de la experiencia de sus ponentes, herramientas para desarrollar e impulsar ideas a partir del contexto en el que cada quien se sitúa.

El Grupo de Proyección Gerencial conformado por estudiantes de la Universidad EAFIT, con el apoyo del Área de Desarrollo Humano y del Centro de Educación Continua, son cada año los responsables de este congreso de gerencia. Estos entes han organizado el congreso a lo largo de seis años para impulsar las cualidades de cada participante, sin importar su carrera profesional o su actual estudio universitario. Gerenciar es un ambiente que capacita para la visualización de las oportunidades.

Las ponencias tratarán de un tema particular relacionado con la experiencia laboral de cada profesional. Algunos de estos temas son: “La gestión del dinero”, “Habilidades financieras”, “Finanzas para emprendedores”, “Proyectando un mejor futuro”, “Por qué fallan las negociaciones”, “Empezar de cero a todo” y “Gerencia en crisis”, entre otros.

 

La sexta versión de Gerenciar contará con los siguientes ponentes:

  • Juan Carlos Trujillo Arango, gerente general de Procter and Gamble para Colombia, Chile y Perú.
  • Beatriz Elena Arbeláez Martínez, secretaria distrital de hacienda y ex CFO de Scotiabank y Scotland Bank.
  • Juan David Aristizábal, presidente del Foro Económico Mundial, director del Centro de liderazgo de CESA y fundador de los Zúper (organización sin fines de lucro que combina tecnología, entretenimiento y educación para educar a los jóvenes en habilidades que se necesitan en el siglo XXI).
  • Nicholas Coburn-Palo, consulting trainer e instructor de UNITAR (unidad de entrenamiento de la ONU para negociar y formar nuevos diplomáticos).
  • Jorge Londoño, gerente general de EPM.
  • Maria Constanza García, senior manager de Deloitte Asesores y Consultores,  con experiencia en el Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Ramiro Agudelo, emprendedor, empresario y propietario de Inducascos (la mayor fabricante de cascos de motos en Colombia).
  • Felipe Macía, director de sostenibilidad  de Crepes & Waffles.
  • Francisco Benítez, public speaking y Keynote Speaker.
  • Mateo Zuleta, gerente del departamento de ingeniería para Mercedes-Benz México.
  • Ricardo Sierra, presidente de Celsia.
  • Ignacio Román, CEO Avantel.

Al finalizar el Congreso Gerenciar, se le dará un certificado Accet a los asistentes. Este certificado contará con dieciséis horas de aval internacional en liderazgo, gerencia, negociación y emprendimiento.

La inversión de las entradas al Congreso Gerenciar 2019 se dividen en dos etapas que ofrecen distintos beneficios ajustados a cada interesado:

Etapa emprendedor:

Esta etapa cuenta con zona VIP dentro del Teatro Fundadores, fastpass a la hora de los refrigerios, un kit lleno de productos de las marcas aliadas y Net-working Access.

Etapa innovador:

Esta etapa cuenta con un sorteo semanal de productos de marcas aliadas y Net-working Access.

El Congreso Gerenciar ofrecerá además otras sorpresas y beneficios para sus asistentes. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web http://www.eafit.edu.co/cec/congresos/Paginas/Gerenciar-2019.aspx o mediante el contacto con alguno de los asesores a través de @gerenciareafit, en Instagram.

 

Por Marianna Sigalotti Celis