Opinión

Comienza la cuenta regresiva

Nos hemos acostumbrado a desechar y tirara las cosas sin siquiera pensar en reciclar. Hemos pensado que ninguna de nuestras acciones pasaría cuenta de cobro, pero esto ha cambiado con el lanzamiento de estudio de la ONU.

La ONU comenzó a alertar de que los cambios que estamos viviendo no son de gratis ni pararan ahí, sino que por el contrario, seguirán avanzando.

El alto uso de autos, la alta contaminación de las fábricas y el depositar desechos en los ríos y mares es algo que nos esta llevando al colapso. Pero el planeta no solo depende de esas acciones, sino de algo tan “sencillo” pero tan poco practicado, el reciclaje.

Los polos se están comenzando a derretir, eso no solo dejará sin habitad a diversas especies animales, sino que comenzará a soltar diferentes gases que acabaran con la capa de hielo de la tierra. Muchos pueden creer que es algo de lo que se habla hace mucho tiempo y que todo es mentira, pero, ¿usted no siente el cambio?, ¿no siente que los calores van en aumento?

Los cambios que se vienen, según la ONU, son muchos y drásticos. El agua comenzará a escarcearse, pero no solo eso, sino que todo lo que vemos ahora como zonas verdes, cerca del año 2050 comenzarán a ser desiertos.

Pero ese estudio no se debería quedar en palabras e investigaciones, necesitamos hacer pequeñas acciones que nos demuestren que podemos hacernos responsables del planeta. YA podemos ver sectores como La Guajira en donde el agua ya no llega y las temperaturas continúan aumentando.

Necesitamos parar la producción y por ende el consumo de plásticos de un solo uso. Necesitamos que las fábricas sean consienten de que los cambios también los van a afectar. EL ser humano debe pensar en la sobrepoblación, en los cambios que estamos viviendo y que ninguno de ellos es gratuito.

De no tomar conciencia, nos esperan unos juegos de sobrevivencia.