COMBINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE LUCHA

     

Quien pretenda hablar de paz, tendrá por obligación que hablar de la guerra,  y no de manera ligera como hacen los utópicos, que exigen la paz como un derecho sobre cualquier hecho,  pero su clamor está cargado de odio hacía los que según su parecer, consideran  responsables. Por eso si vamos a hablar de la paz consideremos muy bien lo que es la paz y la guerra, además de sus consecuencias.

La paz es un estado particular e intimo del ser humano, fuera del ser no existe; lo dicho o escrito, cualquier pacto en mera razón, es simplemente otra estrategia de lucha más o menos civilizada.  La verdadera paz requiere de un ánimo evidente de reconciliación, donde no se busca la victoria y mucho menos se acepta la derrota, lo que se hace es reconocer y respetar la vida propia y ajena.

Por eso el que busca el perdón busca la paz; pero el que busca tierra, dinero y poder político, no anhela tal paz, se hace fuerte es para la guerra.

Esto lo saben esos utópicos amigos y legitimadores de terroristas, que hablan desde universidades, sindicatos, ONG, asociaciones, curules y periódicos,  de la necesidad de la paz y de estar “artos de la violencia” pero también justifican y promueven la lucha de las clases, que es igual al odio del pueblo por el pueblo. Exigen que el dinero de la guerra se invierta en escuelas, hospitales y el campo, pero cuando un cilindro bomba cae sobre una escuela,  cuando asesinan a un médico o destruyen una ambulancia, cuando  asesinan a campesinos e indígenas,  nada les reprochan a sus camaradas, antes dicen enérgicos: “perdón para el guerrillero, curul para el miliciano,  prisión para el militar y para Uribe”.

Ese es el lenguaje propio de los bribones, con el que se contradicen y confunden a los que verdaderamente anhelamos una paz; por eso yo prefiero abiertamente declararles la guerra.

Porque lo que se está negociando en la Habana no es la reconciliación, ni respeto por la vida, propiedad y libertad; no está en discusión la “justicia social” pues ambas partes carecen de compresión y aplicación de ese concepto (que por demás es extraño) allí lo que se está negociando es la toma del poder por parte de un grupo de asesinos y la  beatificación de un personaje en extremo narcisista al que llamamos presidente. Ese es el negocio y la paz de la Habana.

Hablemos solo un poco de la guerra, de eso que “se sabe” pero pocos se dan cuenta, Combinación de Todas las Formas de Lucha, para los que no saben aun lo que es, trata de la guerra política, jurídica, mediática, organizacional y armada, coordinada desde un mando central; también hablare poco sobre la Teoría de la Liberación, filosofía que parte del materialismo dialectico, que permite a un ateo comunista, infiltrar la fe cristiana para justificar y promover espiritualmente  la  revolución  y violencia entre los creyentes, así, ese materialismo dialectico sirve también para establecer comunicación e infiltrar otros sectores culturales.

Estrategias de guerra que en 1990 desde el foro de São Paulo Brasil, convocado y encabezado  por Fidel Castro y Lula Da Silva,  con participación de los grupos terroristas  ELN, FARC, (Colombia)  FSLN (Nicaragua) URNG (Guatemala) FMLN (Salvador) EZLN(México) ERP (argentina) el  Partido Comunista de Cuba, Partido de los Trabajadores de Brasil y posteriormente otras organizaciones como el partido oficialista de Venezuela PSUV, Polo Democrático de Colombia, Movimiento Continental Bolivariano, entre otros que se han unido o han pedido ser incluidos como la Marcha Patriótica o FARC-MP,  se ha venido aplicando con éxito en el continente,  auspiciando el  uso de la fe, la cultura,  legalidad e ilegalidad, para tomarse el poder.

Es de esta manera, como el discurso de la paz con justicia social, la congregación de los pueblos, la reivindicación de los trabajadores, de los indígenas, campesinos y estudiantes, pasa de ser un ideal loable y necesario, a convertirse en un arma de destrucción masiva que ha cobrado más de dos millones  de víctimas, en algo más de trece mil actos terroristas en los últimos veinte  años en Colombia.

Me despido con una cita cruda pero real,  sobre la paz y la guerra.

Cuando los enemigos hablan de voluntad de paz, pero todos sus gestos son de violencia, han de corresponderse sus gestos con la brutalidad de nuestra propia paz; una que les deje claro que nuestra buena voluntad también apunta a su derrota” Nuestra Causa. G.B

ANÍBAL GUERRA B. Activista defensor del Campesino, del obrero y el estudiante. Defensor de la institucionalidad, las FFAA, la Familia y Tradición. Asociación de Víctimas de la Guerrilla Terrorista (AVGT) Movimiento Dignidad Cafetera Fundación para la Educación, Libertad y Democracia (FELD) Fundación Héroes Visibles.
ANÍBAL GUERRA B.
Activista defensor del Campesino, del obrero y el estudiante. Defensor de la institucionalidad, las FFAA, la Familia y Tradición.
Asociación de Víctimas de la Guerrilla Terrorista (AVGT)
Movimiento Dignidad Cafetera
Fundación para la Educación, Libertad y Democracia (FELD)
Fundación Héroes Visibles.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

4 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • y lo que mas rabia da es ver como los terroristas de las farc se burlan de los Colombianos haciendo mofa sobre si ellos pedirían perdón al Pueblo Colombano por todas las víctimas, verlos en posición ganadora, dominantes como si el estado estuviera derrotado por ellos es algo humillante y que causa mucha rabia e impotencia de saber que tenemos un presidente estupido e iluso que traicionó a quienes votamos por él pensando que continuaría con lo que dejó Uribe, este señor santos es lo peor que ha llegado a la presidencia de nuestro País, que decepción y que dolor de patria de ver todo lo que nos esta pasadno y lo que se nos viene donde no paren a este payaso de santos.

  • I just want to mention I’m all new to blogging and site-building and really savored your page. More than likely I’m going to bookmark your site . You amazingly come with perfect article content. With thanks for revealing your web-site.

  • If you’re still on the fence: grab your favorite earphones, head down to a Best Buy and ask to plug them into a Zune then an iPod and see which one sounds better to you, and which interface makes you smile more. Then you’ll know which is right for you.

  • Writing a great article takes commitment and pride in one’s work. It’s apparent that this writer has it together. Each point is well formatted. The grammar and spelling is excellent.