La centro derecha no tiene actualmente liderazgos, discurso ni intenciones claras ni de hacer una oposición funcional al país ni de ayudar a construir un proyecto de sociedad mejor que lo que ha ofrecido en medio de un espejismo y pesadilla que fueron las elecciones presidenciales de 2022. No obstante, el aventurerismo de la pedacería de partidos que han surgido a partir de personalismos que dividen los diferentes sectores sociales y corrientes ideológicas que conforman el espectro opositor al Gobierno Central, generando una situación crítica para realizar el contrapeso en las autoridades regionales, y devolver a Bogotá y su área metropolitana su dignidad como capital…y a Antioquia con Medellín el liderazgo nacional.
“Cada día le exigimos más a la sociedad para poder exigirnos menos”
Nicolás Gómez Dávila, filósofo y políglota colombiano. Co fundador de la Universidad de los Andes (1913-1994)
Primera escena: Iván Duque vuelve con entrevistas prepagadas en inglés y español a la escena pública anunciando proyectos musicales, académicos y que regresa a su residencia en Usaquén; segunda escena: favorecimiento mediático a la aspiración de la Alcaldía de Bogotá del ex director del DANE Juan Daniel Oviedo, reconocido funcionario liberal, progresista y leal al duquismo; tercera escena: silencio por parte del Partido de Oposición y sus líderes en cuanto a los avances de la agenda socialista y la degradación acelerada -que viene de hace años- de la sociedad colombiana. ¿Título de la película? El Centro Democrático.
Y, sí, aunque recuperé mi militancia hace casi dos meses después de mi renuncia como miembro fundador en 2016, y he postulado mi nombre como precandidato al Concejo de Bogotá para las elecciones de octubre, no es por descarado, ni por ambición de poder, desempleo o porque haya flaqueado en mis intenciones. Criticar y no actuar es peor que ser causante del daño que quien lo perpetra.
Y de una vez para todos y todas los que atacarían la presentación de mi aspiración, les digo lo siguiente: un triunfo electoral no es ganar unas elecciones, es posicionar una agenda pública de temas o ideas-fuerza que permitan construir capital social que se traduzca en capital político para la construcción de un discurso que permita el acceso al poder y la administración pública.
Dicho esto, además de promover un debate de autocrítica y cierre de puertas a agendas afines al marxismo cultural en todas sus formas bajo el ropaje de “extremo centro”, conjurando el peligro de futuras aventuras políticas que lleven a la consolidación del socialismo en Colombia, se debe tener un debate de soluciones a las problemáticas de la sociedad tanto macro como micro que afectan grupos de interés discriminados y olvidados del discurso de la centro derecha que ha sido antihumanista, clasista, racista y discriminatorio.
Por esa razón, serán nuestro nicho y poblaciones focales: los medios comunitarios, alternativos e independientes; los usuarios de vivienda de interés social (VIS) y vivienda de interés prioritario (VIP), las industrias creativas y culturales (Economía Naranja) y las comunidades alrededor de la escena gamer, el deporte electrónico, el cómic y el ánime.
Todo lo anterior, desde luego combatiendo todas las formas de inseguridad desde la neutralización de sus causas sociales pasando por la prevención del delito combinando la pedagogía y la praxis de la inteligencia -donde las TICs y los medios comunitarios, alternativos e independientes serán prioridad, impulsando la cultura y el florecimiento de nuevos emprendimientos periodísticos empresariales-.
Este próximo 10 de junio, en el marco de la COMI-CON 2023 desde Corferias, la que ha sido casa y cuna de mi ejercicio periodístico celebraremos el primer año de vida de mi podcast Colombia Nueva News, y de paso, se lanzará esta propuesta de cara a la juventud, la Patria y para los bogotanos y bogotanas que nos acompañen en esta hazaña. Aquí haremos todo lo posible por dignificar el equipo de trabajo, las ideas que se defienden y la dignidad del elector a sabiendas de la impopularidad de mis ideas.
Mis mitines serán la radio, los escenarios culturales, las ferias empresariales, los restaurantes y bares, de la mano de los medios de comunicación alternativos, comunitarios e independientes, además de los espacios que designen los medios públicos y masivos donde sea invitada esta iniciativa.
Con la fuerza de un oso de anteojos, vamos hacia adelante por la continuidad de la identidad y los valores nacionales, además de una administración pública en Bogotá que sirva para algo.
Posdata con veneno: Muy bien la Senadora Cabal en los mítines políticos de VOX previos a las elecciones del 28 de mayo próximo a las elecciones regionales en España. Pero muy mal que la derecha del Centro Democrático por años estuvo muy cerca del Partido Popular y Ciudadanos ignorando a VOX desde antes de 2014. Primero se hizo convenio con el Partido Comunista Chino…¿por qué será que la gente se vuelve generosa frente a un robo, recuerdan a su familia con un arma al frente y se acuerdan de lo correcto cuando tienen aspiraciones a la Presidencia?
Comentar