Política

Candidatos rechazan invitación a debate en Telemedellín

Múltiples cuestionamientos han hecho los candidatos a la Alcaldía de Medellín al canal local Telemedellín durante esta contienda electoral.

Las controversias han llevado incluso a la intervención de la Personería de Medellín a través de un informe de vigilancia administrativa solicitada por el candidato Juan Carlos Vélez.

El último cuestionamiento surgió por parte del aspirante Juan David Valderrama, que denunció el supuesto favorecimiento político del canal local en el próximo debate a la Alcaldía convocado para este domingo, deliberación que fue programada solo tres días antes.

“Señalamos que Telemedellín nunca puso en conocimiento de las campañas la metodología para hacer este segundo debate y en virtud de su función pública como un medio de comunicación que se sostiene con recursos públicos, la elección de una encuesta sin haberlo acordado con las campañas afecta el ejercicio democrático y sesga la opinión” expresó la campaña de Valderrama en un comunicado, donde argumentó por qué debería estar en el espacio con los candidatos que van liderando las encuestas.

Incluso, estas polémicas llevaron a que los dos candidatos que van punteando en las mediciones electorales – Alfredo Ramos y Daniel Quintero – cancelaran su participación en el espacio que iba a estar enlazado con Teleantioquia, pero ante las inconformidades el canal regional habría desistido de la trasmisión.

“Fui invitado ayer por la noche a un debate a llevarse a cabo este domingo. Me excuso por motivos de agenda. Había pedido que se me informara con mayor anticipación. Este domingo estaré recorriendo Medellín todo el día y no podré acompañarlos. Nos vemos en otros debates” expresó el candidato Alfredo Ramos a través de su cuenta de Twitter.