Política

Campañas a la Alcaldía de Medellín se reúnen para hablar sobre la calidad del aire

Representantes de las campañas a la Alcaldía de Medellín, representantes del AMVA, académicos, activistas y ciudadanos se reunieron este Jueves 18 de Julio para debatir sobre las problemáticas de calidad del aire en el Valle de Aburra y resaltar la importancia incluir en los programas de gobierno soluciones a esta problemática ambiental. El evento estuvo organizado por la Universidad de los Andes, la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, Ciudad Verde, Tú Decides, Melodistas, El Conservatorio, Colectivo Aire Medellín, MECAB, Ciudadanos por el Aire, IMPACT HUB Medellín, ALPONIENTE, entre otros.

Dentro de los participantes estuvieron Juan Gabriel Piñeros Jiménez profesional de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia y coordinador del grupo de salud y ambiente de la misma universidad. Miriam Gómez Marín del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Tiberio Benavides coordinador de Servicios de Metrología del Laboratorio Calaire, Mauricio Mesa del colectivo BiciRed y representantes del AMVA.

Varias campañas a la Alcaldía de Medellín confirmaron su asistencia, sin embargo, algunas cancelaron su asistencia y no enviaron ningún delegado. Dentro de los inasistentes se encuentra la campaña de Beatriz Rave candidata por el Partido Verde; Daniel Quintero Calle candidato por el movimiento Independientes; Santiago Jaramillo candidato por el movimiento ConSenSo y Jesús Ramírez candidato por el partido MAIS.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.