Camilo Arévalo, entre achaques y humor

El creador de contenido, Camilo Arévalo nació el 3 de octubre de 1995;  es un creativo que toma los achaques propios de  la edad adulta y los convierte en contenido; recordándonos que la juventud es un suspiro y que por más que el botox exista, el cuerpo y la mente tiene su estrategia para hacernos saber que poco a poco llega la sefuela (Se fue la juventud).

En entrevista nos contó sobre su vida y que está expuesta en Instagram a más de 169 mil seguidores y en TikTok 1.4 millones.


¿Qué formación académica tiene?

 Bachiller, graduado en el municipio de Tibacuy, pasé por la Universidad Jorge Tadeo; donde estudié 4 semestres de contaduría pública, estando allí descubrí que quería ser actor y estudié 3 años en la escuela de Edgardo Román; donde me gradué y complementé con dos años más en la escuela de cine y tv; de Tao Sierra.

¿A parte de ser creador de contenido, se dedica a algo más?

Solo me dedico a eso.

¿Qué es lo bueno y lo malo de ser creador de contenido?

 Lo bonito de ser creador de contenido es que podemos utilizar nuestra voz y visibilidad para hacer cosas muy chéveres; como ayudar a las personas o dar visibilidad a cosas que necesite la gente, a marcas y productos. Sobretodo, resaltar un mensaje positivo en la humanidad y que se rían con nuestros videos.

Lo malo es que al hacer pública una parte de nuestras vidas en redes sociales mucha gente cree que tiene el derecho a opinar sobre cosas personales, dejan malos comentarios y te critican un montón, no entienden que es como un trabajo normal y que tienes tu vida privada.

¿Cómo nace la idea de “sabes que te estas volviendo viejo cuándo”?

 La idea nace de una imitación que le hago a mis padres en un video, ya había tenido unos videos virales; pero con estas imitaciones fui descubriendo que todo eso me pasaba a mí y a los que estamos llegando a las 30, así nació esa línea de contenido.

¿Con quién le gustaría hacer una colaboración?

Con Luisito comunica; verlo haciendo la cara de sorpresa y ponerle el Diomedazo, me parece que sería muy top.

 ¿Cuáles son las tres señales definitivas de cuando te estás volviendo viejo?

1-Cuando ya uno cambia los planes de la calle por hacerlos dentro de la casa; en todo el contexto, es la señal de que ya uno quiere estar en su casa cómodo, no salir a aguantar frío, no trasnochar tanto, quedarse viendo películas, esa es la señal definitiva.

2-Cuando uno empieza tocarse el bolsillo; ahorrar un poco más, que si ve la luz prendida ¡Apáguela!, que si se demoró en la ducha ¡Báñese rápido!, que si me voy a lavar, reciclo el agua para que quede para el sanitario.

3- Y la más importante, todo aquel que vea un video de “Soy Camilo Arévalo” y se ría ¡se está volviendo viejo!

De las señales que proyecta en su contenido, ¿Cuáles están realmente identificándolo?

Hay dos que me pegan mucho:

Nunca puedo ver una película completa porque siempre me duermo y el cafecito a mí me gusta después del desayuno, el almuerzo y la comida, después de que me duermo o cuando me voy a dormir, el café para mi es la excusa para todo

Háblenos de Paula Pinzón

 Es la mujer que Dios me ha puesto como compañera de vida, llevamos prácticamente 5 años juntos, nos conocimos en la escuela de actuación, es una excelente esposa, mujer, hermana, hija. La verdad que me siento muy orgulloso de la esposa que tengo no nos hemos casado, pero ya vivimos juntos, y queremos oficializarlo más adelante.

Además, se destaca como generadora de contenido en la versión «Me estoy volviendo señora” y en solo dos meses ha tenido alcances increíbles y le escriben de muchas partes de Latinoamérica y el mundo. Me siento muy orgullosos de ella.

¿Cuál considera su más grande logro?

 Debo confesarles que tengo muchos logros, pues soy un soñador, pero este logro de ser un creador de contenido reconocido, que la gente reconozca en la calle, que la gente me quiera y que tenga cientos de miles de seguidores, es un logro muy bonito porque lo soñé en el colegio y lo visualice.

Ha sido algo muy hermosos, sin embargo, hay muchos logros por cumplir que esperemos que se puedan seguir dando.


Otras entrevistas de la editora en este enlace: https://alponiente.com/author/carochoa/

About the author

Carito Ochoa

Editora de la Sección de Cultura en alponiente.com. Activista por la equidad, publicista, productora multimedia, técnica en turismo y medio ambiente.

En mi experiencia reposa la producción radial del programa Radiorama de MasMusica.Fm, conferencista sobre equidad, columnista y periodista para diferentes medios digitales e impresos.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.