Antioquia

Bus pedagógico de Sonrío, rodará por Rionegro

  • El vehículo, que fue marcado con mensajes y la imagen de Sonrío, recorrerá Rionegro para llegarles a todos los ciudadanos con la información de lo que será el nuevo sistema integrado de transporte del municipio.

 

  • El bus hace parte de la campaña de información y sensibilización. Los vehículos definitivos, con los que se implementará el sistema, serán de propiedad de los transportadores que presten el servicio.

 

  • Los acercamientos, diálogos y concertaciones con los transportadores de Rionegro completan 20 meses.

 

Continúa la socialización del sistema integrado de transporte de Rionegro, Sonrío, un solo pasaje, con el cual se reorganizará el transporte público del municipio integrando los subsistemas (taxis, colectivo, bus, Bici-rio), asegurando cobertura, evitando el abandono de rutas, mejorando los tiempos de desplazamiento y con $1700 -tarifa única- en una hora se podrán hacer los trayectos que sean necesarios para llegar a nuestro destino final.

Reuniones con las comunidades, transportadores, propietarios de vehículos, conductores, gerentes de empresas de transporte, alcaldes del Oriente antioqueño, concejales de los municipios del altiplano y estudiantes, han hecho parte de la estrategia de socialización que la Alcaldía implementó a principio de marzo y que continuará en abril con la llegada del bus Sonrío pedagógico.

Como parte de la campaña informativa, este bus con capacidad para 36 pasajeros llegará a todos los rincones de Rionegro para contarles a los ciudadanos sobre los beneficios del nuevo sistema integrado de transporte Sonrío, un solo pasaje.

El bus, que es una herramienta para sensibilizar a los rionegreros, no constituye una réplica de los vehículos que prestarán el servicio, ni es un bien de propiedad de la administración.  Los buses definitivos serán de los transportadores del municipio o del oferente que resulte de una licitación, en caso de que este último recurso sea necesario.

 

Un compromiso, muchas voces:  #YoSonrío

Los cambios generan reacciones y diferentes emociones. La administración es consciente y respetuosa de las opiniones ciudadanas, está atenta a escucharlas y hace un llamado a que se hagan desde los argumentos, desde los intereses colectivos de progreso, de ciudad y con respeto.

En redes sociales el sistema SONRÍO ha generado comentarios e inquietudes como estos:

Lina María Betancourt García: “Para mí es un alivio ya que trabajo en Barro Blanco y vivo en San Antonio de Pereira. Espero con ansias que inicie”.

María Fernández: “El sistema Sonrío es un proyecto maravilloso y futurista”.

Andrés Quintero: “Espero que tenga una ruta desde el paradero intermunicipal de Belén a la Universidad de Antioquia”.

Sebastián Valencia: “¿por $1700 puedo ir al Aeropuerto desde Rionegro?”

Sonia Castaño: “¿uno se sube a un bus, luego al otro y solo paga el primer bus?

Dulce Alegría: “¿Cómo se supone que miden el tiempo?”

Piedad Osorio: “Si voy para la vereda La Playa – autopista, ¿cuántos transbordos debo hacer?

Estas inquietudes y otras podrán ser resueltas durante los recorridos del bus que acompañará los diferentes eventos de la administración municipal y que estará durante la primera semana de abril en la comuna Liborio Mejía.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.