Buenas noticias para la educación en Rionegro

     

La Alcaldía de Rionegro a través de la Secretaría de Educación, realizó el lanzamiento de los Créditos Condonables, estrategia enfocada en fortalecer y ampliar la cobertura en la educación superior, con programas pertinentes para el desarrollo y progreso de la región. Además, se dio inicio a la entrega de computadores portátiles en las Instituciones Educativas rurales.

El programa de Créditos Condonables se ejecutará en alianza con el ICETEX y se espera empezar a beneficiar a los rionegreros a partir del segundo semestre del 2021. La Universidad Católica de Oriente, la Universidad Pontificia Bolivariana, la EAFIT y la Universidad San Buenaventura son los establecimientos donde se ofrecen los pregrados vinculados al Fondo.

En total se entregarán 320 equipos de cómputo a las instituciones educativas rurales y cada establecimiento será el encargado de suministrarlos a los docentes y estudiantes que serán beneficiados en calidad de préstamo. 160 de los equipos fueron administración municipal y otros 160 fueron donados por MinTIC.

 

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.