Ciudad Región

Avanzan obras de mitigación en la calzada oriental de la Autopista Sur, a la altura de la estación Ayurá.

  • ​Se espera encausar las aguas del Río Medellín por su eje, alejándolas del muro antiguo colapsado.
  • Se instalará enrocado de sobre tamaño y bolsas de Jumbo Bags de dos toneladas cada uno.
  • Esto con el fin de conducir las aguas sin afectación de erosión. Entre tanto, inicia obras definitivas de un nuevo muro, una vez reduzcan los picos de lluvia.
  • “Se espera que los trabajos culminen este lunes, 30 de noviembre y que la ola de lluvias nos permita avanzar”, dijo la Subdirectora de Proyectos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María Camila Salcedo.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá trabaja de manera intensa en las obras de mitigación, para dar solución a la restitución del talud en la calzada oriental de la Autopista Sur, a la altura de la Estación Ayurá, en jurisdicción de Itagüí, afectada por el desplome de un muro, construido hace 60 años.

La subdirectora de Proyectos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María Camila Salcedo Soto, señaló que se avanza en una acción rápida para superar la contingencia.

Agregó que eso fue lo que se hizo desde que se desplomó el muro, para que el socavón no afecte la estructura de la vía como tal.

“El contratista está trabajando desde ayer. Esperamos que en unas 36 horas terminen los trabajos. Estamos trabajando 24/7 para solucionar el problema y que, a más tardar el lunes en la tarde, si el clima nos ayuda, quede habilitada la vía.

En el lugar donde se presenta la socavación avanzan en el momento las obras del intercambio vial Ayurá, con el fin de mejorar la conexión entre los municipios de Medellín, Envigado e Itagüí. El proyecto tiene un avance del 61%.​

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.