Autonomía, agrupación peruana de Punk, visitará Colombia en el marco de su gira ‘Alza tu Voz’

Con más de 33 años de trayectoria, llega a Colombia la agrupación peruana Autonomía, para presentarse en Bogotá y Medellín los próximos 2 y 3 de diciembre respectivamente.

Desde 1989 Autonomía ha escrito una parte importante de la historia del Punk en Perú y todo América Latina. Durante todo este tiempo, la agrupación formada en aquel entonces por Daniel, Pocho y Juan, tres amigos habitantes de Barranco, en el distrito de capital peruano, ha logrado proyectarse como un referente en la escena Punk Latinoamericana.

Desde sus inicios, los integrantes de Autonomía marcaron distancia sobre las dinámicas alrededor de la industria musical de su país; es por ello, por lo que la agrupación prefirió un camino independiente, en el cual la libertad fuera insignia y derrotero de su estandarte: «hazlo tú mismo» y un pensamiento combativo y subterráneo. Aunque mantenerse en pie no ha sido fácil, el proyecto lo ha logrado, asumiendo los retos que ha tenido: el cambio de su alineación y lidiar, además, con los múltiples avatares que hacer Punk implican.

Conformada desde el 2018 por Janito en el bajo; Dani ‘The Kid’ en la guitarra y Juan ‘Toto’ Tonayán en la voz, Autonomía ha logrado cruzar fronteras con una propuesta Punk única, con un sonido crudo, y un mensaje político y directo que no teme expresar la rabia que despierta la decadencia de una sociedad acostumbrada a la miseria, la desigualdad y la explotación.

Con cuatro producciones discográficas: ‘Acción directa contra el estado y el capital’, un casete que vio la luz en 1995; Contra la Democracia’, álbum publicado de manera oficial en el 2000; ‘Alza tu Voz’, lanzado en 2018 y ‘Propaganda en [email protected]’, dado a conocer en 2020 y con tres splits grabados con otras agrupaciones peruanas, Autonomía se ha mantenido vigente en medio de las dificultades propias de un proyecto independiente.

Así, Autonomía, con su punk combativo y subterráneo, visitará Colombia en el marco de la gira ‘Alza tu Voz’, organizada por LaCopyRat Colectivo, en la cual se presentará en Bogotá y Medellín, el 2 y 3 de diciembre respectivamente.

En ambas ciudades, Autonomía, compartirá tarima con Desarme y Lupus, agrupación que define su propuesta como ‘Rock enfermizo’, y que recientemente regresó de su gira por Europa. Junto a ellas, se presentará en Bogotá, la agrupación Furibundo, cuya trayectoria en la escena Punk subterránea y la movida de la organización social y popular data de principios de la década de los 90’s, y en Medellín Piloto Ciego, proyecto emergente formado en Itagüí, que presenta una propuesta con personalidad e identidad.

En Bogotá, el concierto se realizará el 2 de diciembre en Latino Power, ubicado en la calle 58 # 13 – 88 y en Medellín, el 3 de diciembre, en el teatro Matacandelas, calle 47 # 43 – 47.

Las entradas en Preventa tienen un valor de 50 mil pesos y en Segunda Etapa de 70 mil pesos y pueden ser adquiridas en: https://linktr.ee/Lacopyratcolectivo?fbclid=IwAR0cWJwRxq2fD3Z5MShvRrJ9ySA5stPkqtQ3pUjRPzOCK0eJXtj-NDaKJR0

Mayores informes: 311 2337592

Redes Sociales
Autonomía:
Facebook: https://www.facebook.com/autonomia.banda.rock
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCU1WMTmUF2gwg4DMcIRFqTg
Desarme Social:
Facebook: https://www.facebook.com/desarmerocksocial
Instagram: https://www.instagram.com/desarmerocksocial/?fbclid
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCZFuL9OBTcoNSRTiUdX7DNQ
Lupus:
Facebook: https://www.facebook.com/Lupusxrockxenfermizo
YouTube: https://www.youtube.com/user/LupusXRockXEnfermizo

Vía: https://rugidosdisidentes.co/

About the author

Cultura Al Poniente

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.