La Peña Cultural, fue convocada por los Caminantes de la Utopía y el historiador Luis Fernando Gil, como un completo deleite sapiosexual, en un mágico lugar de Medellín.
La administración de Agua Dulce, abre sus puertas a estos eventos gratuitos y permite que por sus salones cargados de historia deambulen mentes en busca de cultura y que vaguen otras que suministran sus saberes, con sus copiosas opiniones y debates, que endulzan la existencia de los inquietos; quitando el velo oscuro que ensombrece el Parque del Periodista, con la imagen de ser una zona perdida en excesos y peligros; justo allí brilla esta casa cultural de buenas copas, comida y encuentros frecuentes con sabidurías del mundo.
La peña tuvo como acto principal la lectura de los poetas:
Sara Panesso:
Estudiante de la licenciatura de ciencia castellana, cuenta con un cúmulo de poemas que van direccionando a la otra perspectiva de lo que se conoce como cotidiano, amor, desamor y la vida.
Estefanía Muñoz:
Estudiante de la doble titulación de literatura y filología, editora de la revista Gacetilla.
Camilo Oliveros:
Docente de biología, química, matemáticas de la Universidad de Antioquia, director y cofundador del colectivo de poesía «Oliversos».
Daniel Segura:
Docente, poeta, investigador y mediador cultural.
Luis Fernando Gil:
Periodista comunitario, gestor cultural e historiador de la Universidad de Antioquia, autor del libro de Cuentos y Poemas, el Pene de las Ánimas del Purgatorio y el Amor en Tiempos del Gridr.
Sergio Guardo:
Quien lleva algunas décadas intentando nacer. Hay días en que cree haberlo logrado.
La Peña se vistió de música con la participación de Yessid Zapata, del Grupo La Tetralogia, en homenaje a Silvio Rodríguez, este grupo musical susurra la historia de Silvio, para que otros la compartan, por medio de su amplio repertorio.
Para finalizar, en compañía de Juancho Muñoz, docente investigador de la Universidad de Antioquia y fundador de Caminantes de la utopía, se habló con los asistentes de sus utopías, en un ejercicio de escritura, siendo el premio uno de los 12 libros publicados de La Buerta, quienes próximamente publicará el tomo 13.
El gran flujo de personas, un sábado en la noche, confirma que Medellín es cuna de poetas, que es una urbe de cultura, con mentes inquietas que buscan espacios donde se carguen de ideas, saberes e inspiración.
Agua Dulce, nos grita que no todo está perdido en el reguetón y lo comercial, pero sobre todo confirma las ganas de erudición de un público más amplio de lo que creemos en temas como la poesía.
Conoce los próximos eventos de La Casa Cultural Agua Dulce en : https://instagram.com/aguadulce_casacultural?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Comentar