Así culminó la VII Cumbre de las Américas

     

Fueron aprobados 42 de los 48 acuerdos propuestos por las delegaciones.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró que durante las reuniones de la cumbre, fueron acordados 42 de los 48 proyectos propuestos por las delegaciones, entre los cuales se incluyóla creación de un sistema interamericano de educación que eleve la calidad en todo el continente y brinde mayor oportunidades.

Entre otras propuestas, acordaron supervisar y fortalecer la democracia en los países del continentey resguardar los derechos humanos; así mismo unificaron medidas contra el terrorismo y la delincuencia organizada que afecta a los países. También respaldaron a Colombia en su proceso de paz y propusieron acompañar a Cuba y Estados Unidos en su proceso de apertura.

Varela agregó que esta cumbre debe ser recordada por fomentar el acercamiento entre los gobiernos, tal es el caso de Cuba y Estados Unidos, pero indicó que es apenas el primer paso de un objetivo en común que es la integración de los 900 millones de habitantes que hay en el continente americano.

Agregó que ahora queda de parte de los mandatarios cumplir estos acuerdos para garantizar soluciones a los problemas de los países del continente y así poder darle mejor calidad de vida a los menos favorecidos.

Por su parte, el presidente de Perú, Ollanta Humala, propuso a su país para albergar la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en los próximos años.

 

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.