Área Metropolitana del Valle de Aburrá inicia encuesta para conocer cómo se movilizan los ciudadanos​

nota-amva-14-febrero-3-min

  • Será una encuesta longitudinal o tipo panel en tres fases.
  • La primera fase empezará el 21 de febrero de 2022. La segunda en mayo y la tercera en septiembre. 
  • Se encuestarán 6.000 personas de 2.000 familias urbanas y rurales de los diez municipios del Valle de Aburrá.

Con una encuesta longitudinal o tipo panel, que permitirá obtener información de seis mil personas en tres fases del año 2022, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá empezará el próximo 21 de febrero un estudio para conocer la manera cómo se movilizan los ciudadanos en los diez municipios del Valle de Aburrá.

“La encuesta tiene como propósito conocer el comportamiento en los desplazamientos de las personas, los lugares a los que se dirigen, las formas en que lo realizan, los tipos de transporte que usan, es decir, si lo hacen en bicicleta, a pie, transporte público, masivo o en vehículos particulares o en motocicletas», dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

El estudio, que ahora se realizará cada año, y que tiene un valor de $808 millones, reemplazará la encuesta origen-destino tipo transversal, que se hacía cada cinco años», según explicó Palacio Cardona.

“Este estudio tendrá tres fases. Una primera empezará el 21 de febrero en 400 viviendas ya identificadas con 1200 personas. La fase dos tendrá una muestra de 800 viviendas y se realizará en mayo. La tercera fase tendrá lugar en septiembre y con ella llegaremos a 2000 familias del Valle de Aburrá», agregó el director.

La encuesta se realizará en las zonas urbana y rural de los diez municipios del Valle de Aburrá e incluirá una evaluación de los cambios en los patrones y hábitos de movilidad generados por la pandemia del COVID 19.

La toma de las encuestas será presencial, en febrero, mayo y septiembre, y serán realizadas por Proyectamos Colombia SAS, cuyo personal estará debidamente identificado, con indumentaria del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los resultados finales de la encuesta se conocerán en noviembre de 2022.

 

Tags

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.