Sostenibilidad

Área Metropolitana del Valle de Aburrá inicia diplomado dirigido a Periodistas

Nota-amva-29-septiembre-5-min
  • Será a través de la Escuela de Ecología Urbana del Valle de Aburrá, creada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para sensibilizar a la población del Valle de Aburrá en materia ambiental.
  • El diplomado está avalado por la Universidad CES.
  • El diplomado busca formar a los periodistas del territorio metropolitano en cómo informar sobre la biodiversidad y la conservación.​

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la Escuela de Ecología Urbana del Valle de Aburrá, adscrita a la Subdirección de Planeación, empezará la próxima semana un diplomado sobre cómo informar sobre la biodiversidad y la conservación, dirigido a los periodistas de la Subregión Metropolitana. El diplomado está avalado por la Universidad CES.

Este diplomado tiene como objetivo fortalecer la divulgación de información pública sobre las dinámicas ecológicas que se dan en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y contribuir en un mejor entendimiento de la ciencia para los ciudadanos del territorio.

El diplomado será certificado por la Universidad CES, y tendrá una intensidad de 90 horas, 20 sesiones de manera virtual y 2 sesiones de manera presencial.

Los periodistas van a recibir la formación de algunos de los docentes con mayor experiencia en temas de divulgación de las ciencias en Colombia, entre quienes se encuentran Ángela Posada Swafford, Pablo Correa, Lisbeth Fog, Camilo Martínez, Andrés Arias y Juliana Cardona.

“Mi idea del curso tiene que ver con el periodismo científico narrativo, literario, descriptivo. Ese tipo de escritura que es a la vez explicativa y descriptiva, subyugadora pero veraz, inspiradora, pero sin andarse por las ramas. Que saboreen, se liberen, se dejen llevar por su pluma, sin miedo.” Expresó Ángela Posada Swafford, una de las más connotadas periodistas científicas del país.

El diplomado se ofrecerá de forma gratuita para 30 comunicadores y periodistas de todo el Valle de Aburrá. Serán 90 horas de formación para mejorar las capacidades de comunicación en temas de biodiversidad y la conservación.

Las inscripciones deben realizarse en el siguiente link:

https://forms.gle/3avSRGBRPjykvnCU7​

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.