El humorista paisa con más de 35 años en la escena, ganador en múltiples ocasiones del programa Sábados Felices, Rey nacional de los mentirosos y representante por Colombia en espacios de comedia de Estados Unidos y Argentina, es un digno representante masculino en el humor, ahora desde el corazón de Medellín.
Junto con su familia ya amigos, tienen las puertas abiertas en un espacio icónico para la ciudad llamado La Tienda del Humor, es allí donde se encuentran los novatos y los grandes comediantes, narradores, cuenteros, escritores, humoristas y más para ver como la historia desde la cultura nutre a grandes y chicos.
“Creemos en el humor como una filosofía de vida que doblega la rutina y la tristeza, ofreciendo encuentros donde todos nos sentimos amigos, a través de la creación de propuestas escénicas de diferentes modalidades del humor, espacios para eventos, talleres, la lectura y mucho más. Todos somos amigos y familia, venimos a compartir una taza de café, una buena conversación, una cerveza y un poco de humor”.
La tienda en 2007 fue instalada como una librería, con una colección de más de quinientos libros presentó el proyecto al concurso de ciudad Capital Semilla; tres meses después ganó y se hizo al plante inicial para montar La Tienda del Humor. En pleno centro de Medellín nacía la primera librería de humor del país.
En 2017 estuvo en las Torres de Bomboná, convirtiéndose en un punto de encuentro, tertuliadero, teatro y hasta aula de clases, todo en un mismo salón. Fueron tres años de charlas infinitas y noches inolvidables alrededor del humor de Medellín 2023 y hoy.
¡Que este sitio se convierta en nuestro lugar de encuentro, nuestro templo sagrado para hacer el humor!
Se encuentra por las estaciones del Tranvía Bicentenario, en donde brindan a su público programación de miércoles a sábado todas las semanas.
Sobre Jorge Londoño Puntilla
“Nací por primera vez estando muy joven en Ituango (Antioquia). A los seis años me “nacionalicé” en Medellín, ciudad en la cual salté a la fama…pero no alcancé a caer. Soy de familia acomodada… ya que cuando llegamos a la ciudad nos tuvimos que acomodar en la casa de un tío. Contraje matrimonio un doce de octubre, día del descubrimiento, Pero no fue mi caso porque ya había hecho varias expediciones, de esa unión nacieron dos maravillosos hijos que hacen necesarias mis presentaciones.”
Y finalmente les dejo mi frase: “LA RISA ES EL MEJOR ANTÍDOTO CONTRA EL VIRUS DE LA MALDAD”.
Aquí traemos unas respuesta de nuestro querido Puntilla:
¿Cuál ha sido su mejor show? El que más ha disfrutado.
En el marco de un Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, en Plaza Gardel, ante unas 6 mil personas
¿Heredaron sus hijos su talento?
Sí, van por buen camino. Esa herencia se va acrecentando
¿Cuál es su más grande sueño?
Terminar mi próximo proyecto que es una comedia musical.
¿Qué lo hace feliz?
Ver a mis hijos en el escenario
¿Es fácil ser humorista en Colombia?
Sí, es fácil por la libertad de expresión. No hay que huir del país para hacer humor; es fácil porque puedes hablar de política, aunque para algunos ha sido peligroso.
Comentar