Ciudad Región Opinión Recomendados

¡Antioquia democrática!

En Colombia para evitar que la política sea una carga pesada y lo que quieren las fuerzas que se benefician de la falsa polarización impuesta por los Mass Media, lo que debe hacerse es mostrar la política con la pasión del fútbol y otros deportes, pero al mismo tiempo con la seriedad de criterio responsable con el pueblo. Tareas difíciles ambas. Pero Antioquia, debe ser un asunto de todos los colombianos para rescatar la democracia

Gracias a Antioquia por ser de nuevo el departamento que abre las puertas al Nuevo Poder, a la visión del Estado Social de Derecho, la institucionalidad y la economía Social de Mercado Constitucional y a las formas en que el Estado debe preocuparse por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Que Antioquia no haga parte de la página principal de la política nacional, es la continuidad de la discriminación contra las regiones rurales, y el empoderamiento político de regiones y sectores políticos que con bajeza, mentiras y vandalismo han atacado a Antioquia con calumnias como la problemática de Belén de Bajirá o el caso de Hidroituango donde como siempre, como pasó en 2016 con el apagón y la sequía… nadie fue, nadie responde.

Si queremos mantenernos vivos como país, debemos en 2019 permitir que Antioquia vuelva a ocupar el lugar primordial en el escenario colombiano. Soy bogotano y con orígenes muy distantes a Antioquia, pero cercanos al sentido común. Y si los antioqueños, su clase empresarial media, sus emprendedores y fuerzas laborales vivas quieren dignidad y recuperación de lo nuestro, deben permitir el empoderamiento de liderazgos nuevos, e inclusive, dejar de lado el regionalismo sin perder la identidad cultural, y permitir la entrada de residentes de otras regiones en el departamento, que con su honestidad, trabajo comunitario y sobre todo con dedicación real a la  solución de los problemas.

Hay dos clases de personas, los que solucionan problemas y los que se sujetan a prejuicios para que los problemas siga. Antioquia necesita de la primera clase de personas.

El resurgir de Antioquia no se puede detener.

@armesto1989

Esto fue escrito por

Jhon Jairo Armesto Tren

Con estudios en Administración ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Bogotá. Veedor ciudadano en presupuesto electoral de la Universidad desde 2011 hasta hoy registrado ante la Personería de Bogotá. Columnista de opinión en varios medios de comunicación digitales desde 2013. Actualmente director publicitario de El Nodo Colombia y columnista habitual, además en El Quindiano (Armenia) y Diario La Piragua (Montería, Córdoba)