Medellín, pasa por un momento crucial en el desarrollo de sus potencialidades como ningún otro. Somos el epicentro de miles de ciudadanos nacionales y extranjeros que nos visitan o vienen a vivir en nuestra ciudad.
Medellín, nuestra ciudad, está de moda en Colombia y el mundo, por eso debemos aprovechar esta oportunidad para potenciarnos y mejorarnos como sociedad.
Los grandes retos que tenemos pasan por crear condiciones de oportunidad en bienestar social para todos los ciudadanos sin importar condición social, etnia, creencia, orientación sexual o grupo ideológico al que se pertenezca. Además, es necesario construir juntos, un acuerdo de ciudad, en donde ciudadanos y actores sociales, económicos y políticos, respetemos las leyes, la institucionalidad y el diálogo como la forma de dirimir nuestras diferencias.
La violencia y la ilegalidad no pueden ser más, la forma de resolver los conflictos, o de buscar nuestros intereses; el otro gran reto, es procurar una educación de calidad como el constructo social para la transformación de nuestra ciudad. Educar para el conocimiento, el amor y el respeto del medio ambiente, nos va a garantizar la manera idónea de dialogar con un mundo digital, en crisis ambiental y de múltiples violencias.
Es por lo anterior y, mucho más, que no podemos volver a elegir un alcalde que divida a la ciudad entre buenos y malos, entre los de mi grupo político y los otros, que traiga recetas de un pasado fracasado (FICO) o un presente oportunista (LOS CANDIDATOS DE DANIEL QUINTERO). Esas divisiones y continuismos que nos proponen estos candidatos no van a permitir a Medellín el acuerdo sobre lo fundamental y nos van a dispersar de nuevo en cuatro años de peleas, confrontaciones locales y nacionales.
Les propongo que busquemos una alternativa a esas divisiones y continuismos populistas y mediáticos, para construir juntos una alianza pluralista y democrática por Medellín alrededor del médico LUIS BERNARDO VÉLEZ quien, se ha dedicado con amor, transparencia y eficacia, a mejorar la vida de nuestros adultos mayores, jóvenes, comunidad LGBTIQ, así como los habitantes de calles. Todo ello lo ha hecho como concejal de la ciudad durante 3 periodos y como secretario de Inclusión Social.
Luis Bernardo Vélez, es garantía de un diálogo respetuoso entre los diferentes actores empresariales con los sectores sociales, sin politización ni divisiones, Él comprende la importancia del papel del empresario en el desarrollo de Medellín y Antioquia, pero reconoce igualmente, la importancia de los sectores populares, comunitarios y sociales en paz y convivencia de nuestra ciudad. Además, cuenta con un equipo de trabajo que combina todos los sectores de la sociedad y un programa de gobierno que garantiza un GOBIERNO DE TRANSICIÓN en nuestra ciudad que va a CUIDAR a todas las personas, las instituciones y sectores sociales y económicos de este maravilloso espacio de identidad intercultural llamado MEDELLÍN.
Al nuevo alcalde de Medellin le esperan grandes retos, y el mayor es recomponernos como sociedad, en dónde la institucionalidad a perdido mucha credibilidad.