Anderson Galeano y sus estrellas webcam

Opinion

Las estrellas webcam empezaron a brillar para Anderson Galeano desde 2010, justamente en Envigado fundó su primer estudio, mientras redactaba su blog denominado “Estrellaswebcam.com”; a inicios del 2014 ofreció un taller de capacitación junto a su esposa y no han parado de asesorar a dueños de estudios y modelos, acerca de los elementos claves para ser exitosos en la industria. Actualmente, Estrellas Webcam, es la única empresa de capacitación y asesoría reconocida a nivel nacional.

Galeano, expresa la importancia de la profesionalización de la industria, pero hay personas que han causado mucho daño al aprovecharse de los modelos, dejando en mal predicamento a todas las personas cercanas al modelaje webcam. Está consciente que mucha gente, percibe al modelaje webcam como algo vergonzoso, pecaminoso y moralmente no es bien visto; mientras que para él, es un arte.

Considera que el proyecto de ley 272, es el camino más viable para que la industria siga creciendo y se minimicen los errores, en los que incurren las personas que quieren únicamente sacar dinero, sin importar las consecuencias. También para ser respetada como un sector empresarial que va creciendo y generando plazas de empleo, no en vano, Colombia es el país con mayor cantidad de modelos, estudios y generación de dinero a nivel mundial. Cita a la prestigiosa página Live Jasmin, que es reconocida y respetada gubernamentalmente por producir altas cifras económicas, beneficiando a su país y que puede servir de ejemplo a Colombia.

Según Anderson, en reiteradas ocasiones y sin ninguna explicación, varios bancos colombianos han bloqueado y cerrado cuentas de estudios, modelos y monitores; cuando han presentado un certificado laboral para solicitar un crédito. Comenta que Asobancaria, participó el año pasado en un conversatorio en Community Update, donde manifestaron que es responsabilidad de cada entidad bancaria, el aceptar o rechazar a sus clientes. Esta negativa ocasiona altos costos de monetización para el modelaje webcam. Añade que Bancolombia lo tilda de poseer una empresa poco ética, por eso no le permiten abrir cuentas, tampoco acceder a una tarjeta de crédito y mucho menos solicitar un crédito.

Afirma que un modelo promedio, gana dos salarios básicos mensualmente, pero no se le permite solicitar un crédito de vivienda o vehículo, a pesar de poseer recursos monetarios, lo que vislumbra una vulneración al derecho constitucional a la libre empresa y al trabajo.

Pese a todo, los modelos cumplen con sus objetivos adquisitivos que no siempre son frívolos, sino que, en la mayoría de los casos, velan por el bienestar de sus familias, pagan la universidad a sus hermanos, compran casas a sus padres, conforman negocios, lo que les permite tener una vida digna que muchas veces es negada por la inequidad que impera en Colombia.

Para Anderson Galeano, quienes forman parte del sector empresarial webcam, colaboraron con su voto para el triunfo electoral de Gustavo Petro, lo que le permitirá al gremio, ser agendado en la Casa de Nariño, no sin antes unirse para luchar por la industria y promover espacios profesionales como el Community Update para mostrar la parte positiva de la industria.

About the author

Paola Basantes Heredia

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.