Opinión Selección del editor

Alfredo Ramos y Daniel Quintero lideran intención de voto en Medellín

Según el más reciente sondeo de opinión sobre la intención de voto para la Alcaldía de Medellín realizado por la Universidad de Medellín, el candidato Alfredo Ramos sigue punteando las encuestas con una intención de voto del 17,4%, seguido por el “no sabe, no responde” con un 14,1% y por el candidato Daniel Quintero con un 9,1% de intención de voto. Candidatos como Santiago Gómez (5,4%) y Juan Carlos Vélez (2,2%) le siguen en intención de voto.

El 62.9% de los ciudadanos encuestados sí tiene intención de votar en las próximas elecciones regionales y locales, el 27.1% afirman que no y el 10.0% dice que tal vez lo harán.

Sin embargo, cuando tenemos en cuenta solo las personas que dijeron que sí tienen intención de salir a votar sobre el total de la muestra, el candidato Alfredo Ramos cuenta con una intención de voto del 27,7%, seguido por el “no sabe, no responde” con un 23% y por el candidato Daniel Quintero con un 14%.

El tamaño de la muestra fue de 1 654 personas mayores de 18 años que habitan en el municipio de Medellín y se encuestaron vía telefónica entre el 10 y 23 de septiembre del 2019. Si desea conocer la totalidad del sondeo, puede descargarlo aquí: Sondeo de opinión – Alcaldía de Medellín. 

De esta manera, la intención de voto en Medellín según este último sondeo queda así:

Sobre el total de la muestra de 1 654 personas que incluye a las personas que aún no saben si irán a votar o no:

Alfredo Ramos (17,4%)
No sabe, no responde (14,1%)
Daniel Quintero (9,1%)
Santiago Gómez (5,4%)
Ninguno (5,4%)
Jesús Aníbal Echeverri (4,8%)
Juan Carlos Vélez (2,2%)
No responde (2,1%)
Juan David Valderrama (1,4%)
Beatriz Elena Rave (1%)

Sobre el total de las 1 040 personas que dijeron que sí iban a votar:

Alfredo Ramos (27,7%)
No sabe, no responde (22,5%)
Daniel Quintero (14,%)
Santiago Gómez (8,6%)
Ninguno (8,5%)
Jesús Aníbal Echeverri (7,5%)
Juan Carlos Vélez (3,4%)
No responde (3%)
Juan David Valderrama (2,2%)
Beatriz Elena Rave (1,5%)

Nota: Al Poniente no participó en la realización del sondeo, simplemente en su ejercicio constante de debate político, social y académico replica los resultados del sondeo realizado por la Universidad de Medellín.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.