Opinión

Alcalde de Itagüí rinde cuentas de su gestión en obras y empleo

El alcalde de Itagüí José Fernando Escobar realizará la rendición de cuentas el próximo sábado 16 de octubre a través de Teleantioquia a las 12:30 del día, donde hará un balance de su gestión en materia de infraestructura y empleo en lo que va del año 2021.

El mandatario local expondrá los hechos y estrategias que se vienen realizando en esta ciudad al sur del valle de Aburrá durante el 2021, además de hablar de los logros alcanzados en lo que va de su administración.

A nivel empresarial y de creación de empleo se destacan temas como:

• La inversión de alrededor de 4.000 millones de pesos en créditos y capital semilla, que han beneficiado a más de 400 emprendedores y microempresarios.

• La generación de más de 3.000 empleos para los itagüiseños en lo que va del gobierno, gracias a la gestión e intermediación del Centro de Empleo de Itagüí.

• La creación de una nueva línea de crédito para vendedores ambulantes y estacionarios y pequeños comerciantes como una estrategia para combatir el gota a gota y apoyar el emprendimiento.

• El aumento del 14% en la creación de empresas durante el primer cuatrimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2020.

• La gestión para crear el ADN o Área de Desarrollo Naranja en el Centro de la Moda con beneficios tributarios para la industria textil.

• La creación del Consejo Empresarial de Itagüí como una instancia consultiva del alcalde en materia de reactivación económica y fomento de la actividad industrial y comercial.

• La implementación de estrategias para la reactivación económica, generando más empleo y apoyando a los emprendedores y empresarios de la ciudad.

En temas de infraestructura se destacan:

• La inversión de 50 mil millones de pesos para el mantenimiento y recuperación de la malla vial y andenes en todos los sectores de la ciudad.

• El intercambio vial de Induamérica, entregado a la comunidad en agosto pasado.

• El intercambio vial de La Ayurá, que se entregará próximamente.

• El nuevo Polideportivo Óscar López Escobar, cuyas obras ya culminaron y se encuentra en etapa de dotación.

• El nuevo Centro Cultural y Ambiental Caribe, cuyas obras se encuentran en un 95%.

Es importante destacar que en el marco de la transmisión de la rendición de cuentas
se generará un espacio de participación a través de un código QR que aparecerá en pantalla y llevará una encuesta de evaluación de diálogo que podrá ser diligenciada por los itagüiseños.

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.