Ciudad Región

”A hoy se han aplicado 57.081 vacunas de las 72.695 de las dosis recibidas” dijo el Subsecretario Felipe Puerta en sesión del Concejo Municipal de Rionegro

Este lunes 7 de junio, en el Recinto del Concejo Municipal, durante la sesión ordinaria No. 067, se presentó el informe sobre el avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Rionegro, liderado por el Secretario de Familia, Salud e Integración Social Jorge Humberto Rivas Urrea; el Subsecretario de Gestión en Salud Felipe Puerta y la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización PAI Claudia Rojas Sepúlveda.

Al día de hoy se han aplicado un total de 57.081 vacunas en el municipio de Rionegro y están pendientes 15.592 dosis, disponibles para las personas priorizadas en las etapas 1, 2 y 3 en los diferentes puntos de vacunación dispuestos en la localidad:

• ESE Hospital San Juan de Dios e IPS CIS Comfama Rionegro en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba
• IPS Promedan en las antiguas instalaciones de la I.E. Josefina Muñoz González
• Clínica Somer
• IPS CIS Comfama Rionegro – Drive Thru en el parqueadero del parque recreativo Comfama Los Osos
• IPS Salud Sura en City Médica

Se destaca que el municipio de Rionegro se encuentra en Fase 1, la cual tiene como objetivo reducir la mortalidad y que incluye las etapas 1, 2 y 3, donde se ha identificado una población de 57.591 personas, teniendo al día de hoy una cobertura de vacunación con primera dosis del 71,99% y con segunda dosis 27,89%. Lo que ha demostrado según expresa el Subsecretario de Gestión en Salud que “desde hace varias semanas empezamos a identificar que la edad de las personas que se han agravado y fallecen reduce, en estas semanas no hemos tenido personas mayores a 70 años muriendo. La vacunación empieza proteger a los más vulnerables”.

Además, durante esta sesión, los funcionarios socializaron los cambios normativos recientes, la integración de protocolos y la articulación con otras dependencias en términos de vigilancia sanitaria. De igual manera, claridades en cuanto al Índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal – IREM que integra variables y da cuenta de la capacidad de cada territorio para la reapertura económica, cultural y social en el marco de la superación de la pandemia. Sin embargo, comparten como retos la actualización del indicador de manera quincenal y el hecho de que como municipio no capital, se deben asumir los valores calculados para la capital departamental.

En Rionegro se sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid 19.

 

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.