La totalidad de las listas que legitimaron la desnaturalización -mediante la complicidad con el ejercicio de sectores con las vías de hecho violentas, la censura y el sectarismo político-, de un reclamo ciudadano interno y profundo de cambios positivos de recuperar la grandeza de la institución educativa especial de la Función Pública salieron derrotadas. En el caso de la representación estudiantil al Consejo Directivo Nacional ganan las regiones, y gana la Oposición al Movimiento Asambleario de 2023 y la victoria en Sede Central-Bogotá D.C. con el 60% del voto en blanco, sumado a las victorias contundentes de propuestas educativas y constructivas en el Consejo Nacional de Investigaciones -actividad misional que junto a Comunicaciones tiene unas tareas grandes de cara a los retos actuales del país- y al boicot de las listas extremistas en docentes, consolidan una comunidad académica pensante y coherente con su vocación de servicio público, institucional y democrática. El partido quedó 2-0 ganando Colombia.
SALVAGUARDA LEGAL
El presente artículo está amparado por el artículo 20 de la Constitución Política y por el artículo 13 de la Ley 1909 de 2018 o Estatuto de Oposición.
SALVAGUARDA INSTITUCIONAL
Como estudiante activo de la Sede Central de la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP, apoyo de manera irrestricta el proceso de Asamblea General Permanente realizado desde el pasado 20 de septiembre. No obstante, mis opiniones, comentarios y precisiones obedecen a mis derechos políticos como persona y ciudadano colombiano, ante los cuales no sigo más jerarquías que lo que me piden la Ley, la ética profesional y las directrices doctrinarias que sigo en mi colectividad política.
Colombia es una sola, la ESAP es de TODOS los colombianos. La ESAP es azul como el cielo que nos cubre a todos en el suelo de la Patria.
“Ser cristiano es no estar solo, cualquiera que sea la soledad que nos circunde
“La democracia es el régimen político donde el ciudadano confía los intereses públicos a quienes no confiaría jamás sus intereses privados”
“El sufragio popular es hoy menos absurdo que ayer: no porque las mayorías sean más cultas, sino porque las minorías lo son menos”
“Donde todos se creen con derecho a mandar, todos acaban prefiriendo que uno solo mande”}
“Hay que repetirlo y repetirlo: la esencia de la democracia es la creencia en la soberanía de la voluntad humana”
Nicolás Gómez Dávila, filósofo y políglota colombiano. Cofundador de la Universidad de los Andes (1913-1994)
¡Oh Gloria Inmarcesible! ¡Oh júbilo inmortal! ¡En surcos de dolores el bien germina ya!
Inmarcesible es algo que tiene la propiedad de NUNCA MARCHITARSE, lo más cercano en la vida real biológica, al menos en el Reino Vegetal a la inmortalidad o al menos al resurgimiento. El triunfo de la mayoría anti totalitaria, anti populista y anti sectaria en la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP es el resurgir de una nueva vida para la principal entidad de la educación superior de la Función Pública. Volver a la época de oro está más cerca que nunca.
Y no les permitimos a los que mal quieren el bien de la Nación, y a sus títeres arruinar el futuro del país, su semilla de un cambio real contaminando la institucionalidad.
La violencia, el terror, las amenazas, el terrorismo académico, la hipocresía y el sectarismo no pudieron con las mayorías.
La justicia y las Fuerzas del Orden se encargaron de los delincuentes que intentaron amedrentar el pasado 22 de mayo la institución. La democracia se encargó mediante el voto de los que desde el disfraz y burladero de la política quisieron aupar la impunidad al delito.
El pueblo de Colombia ganó el segundo tiempo de un partido que selló su destino el pasado 5 de diciembre al darle la voz a las regiones.
Me siento orgulloso de pertenecer a la ESAP, agradezco a la vida ser, desde el periodismo, la academia y la experticia digital en un defensor del Orden Social, como dice el himno de la Policía de TODOS los colombianos.
Regresamos y regresaremos, no a sembrar de venganza ni despojos el suelo fértil de la bondad, sino a reconstruir lo destruido. Y esa tarea comenzará desde hoy, 28 de mayo de 2024, día que quedará en la historia como el triunfo del bien, que germina ya, como las flores y las plantas de nuestro huerto en la Sede Central.
¡Juramos volver y juramos vencer! ¡Volvimos y vencimos! ¡Viva Santander! ¡Viva Bogotá!
Comentar