En un viaje a la época dorada de la salsa, me sumergí entre recuerdos de risas, bromas y hermandad que tejieron la gloriosa historia de La Fania.
Ser parte de esos momentos, sin orgullos ni pretensiones, es un honor que llevo en el corazón.
Siempre digo que los ensayos eran más divertidos que el show; eran el reencuentro de una familia unida por la pasión musical.
El 24 de noviembre, en el majestuoso Teatro de la Universidad de Medellín, esa magia se revivió.
En tierras antioqueñas, rodeada de salseros que han crecido con este género, compartimos escenario con la Filarmónica Metropolitana del Valle de Aburrá.
La fusión de lo clásico y lo popular no solo encajó, sino que resonó con una armonía única.
Fue un deleite ver a músicos clásicos sumergirse con pasión en nuestra música.
El director, Alejandro Vásquez Mejía, merece reconocimiento por su labor en inspirar nuevas generaciones y llevar la música Sinfónica a las calles y ofrecer a músicos y público una nueva alternativa de esparcimiento, práctica y escucha de la Música Orquestal llena de Pasión y de magia.
Más de 70 músicos, algunos apenas adolescentes, cantaron los coros y se movieron al ritmo con un profesionalismo envidiable.
El encuentro con la Son Havana All Stars fue un verdadero espectáculo, dirigido por Leo Morales y respaldado por músicos que están a la altura de los grandes de la salsa mundial.
Las voces que rindieron tributo a los soneros de La Fania fueron una delantera imparable y estoy seguro que desde el cielo, aquellos a quienes homenajeaban sonreían con satisfacción.
Yoamis Jerez
Rafael Escalona
Fernandito “El Sonero”
Gustavo Gerardo
DavidAbueta “Caneíto”
Gorge Mejia
Gracias a los organizadores, la Corporación Cultural Pasión & Corazón, el Teatro Universidad de Medellín y Son Havana y a todo el equipo que convirtieron este concierto en una obra maestra.
Fue más que música; fue un viaje en el tiempo y una conexión con las raíces de la salsa que sigue vibrando en cada nota.
Que la música siga siendo un puente que una generaciones, recordando siempre la grandeza de La Fania All Stars.
Alfredo De La Fé.
Comentar