Los 3 grandes misterios de la humanidad

Los misterios de la humanidad son una fascinante área de estudio que ha intrigado a los seres humanos desde hace miles de años. Desde los primeros intentos de descifrar el significado de la vida hasta la búsqueda de respuestas a preguntas profundas.

En Al Poniente te traemos tres de los más grandes secretos a los que la humanidad aún busca respuestas:

El origen de la vida

¿Cómo comenzó todo? ¿Cómo pasamos de la ausencia de vida a la existencia? Esta pregunta ha desafiado a los científicos durante mucho tiempo, pero aún no hay un consenso sobre el tema.

 

Algunas religiones han brindado respuestas sobre este punto; sin embargo, existen más de  4.200 religiones en el mundo. Esto equivaldría a que hay 4.199 falsas respuestas.

 

El origen de la conciencia

¿Qué es lo que nos hace conscientes? ¿Es algo innato en la naturaleza humana o es una capacidad desarrollada a lo largo de la vida?

El origen de la conciencia es una pregunta que ha estado desafiando a filósofos, científicos y teólogos durante miles de años. Existen varias teorías sobre su origen, incluyendo la teoría de la evolución, la teoría de la creación y la teoría de la mentecuerpo.

Más de 600 imágenes gratis de Evolución y Dinosaurio - PixabayLa hipótesis  de la evolución sostiene que la conciencia se ha desarrollado gradualmente a través del tiempo, a medida que los organismos han evolucionado para desarrollar mejores habilidades cognitivas.

Por otra parte, la teoría de la creación sostiene que la conciencia es un don de dios, ya que dios es el único que tiene la capacidad de otorgar la capacidad de pensar de forma consciente.

Y, la teoría de la mente-cuerpo sostiene que la conciencia es un producto de la interacción entre el cuerpo y la mente. Esta teoría sostiene que la conciencia surge cuando un organismo interactúa con su medio ambiente.

El significado de la vida

Muchas personas han buscado una solución a esta pregunta durante siglos, pero no hay una respuesta única. El significado de la vida puede variar de persona a persona, dependiendo de sus creencias, vivencias, percepciones  y de la cultura en la que vive.

Ilustraciones gratis de Tierra

Otra gran incógnita es la de el destino del universo, este es un tema de mucha controversia entre los científicos. La mayoría de los expertos creen que el universo seguirá expandiéndose hasta el infinito, con la materia que seguirá disminuyendo hasta alcanzar una temperatura uniforme, este planteamiento se conoce como «Big Chill«.

Otra presunción es la de un «Gran Exterminio«, en la que el universo se expandirá cada vez más rápido hasta que toda la materia se disuelva.

Aunque hay muchas especulaciones sobre el futuro del universo, los científicos aún no han llegado a un acuerdo.

Por el momento no tenemos manera alguna de resolver estas incógnitas, pero podemos recomendarte 7 libros que te ayudarán a concebir estas preguntas desde otra perspectiva:

  • El Proceso de Crear la Realidad, de Joe Dispenza
  • El Poder de la Intención, de Wayne Dyer
  • La Vida Secreta de las Cosas, de Robert Lanza
  • Los Misterios de la Realidad, de Rupert Sheldrake
  • El Universo de lo Maravilloso, de Ervin Laszlo
  • El Despertar de la Conciencia, de Stanislav
  • La Teoría del Todo, de Stephen Hawking

 

 

Carito Ochoa

Editora de la Sección de Cultura en alponiente.com. Activista por la equidad, publicista, productora multimedia, técnica en turismo y medio ambiente.

En mi experiencia reposa la producción radial del programa Radiorama de MasMusica.Fm, conferencista sobre equidad, columnista y periodista para diferentes medios digitales e impresos.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.