Tras varios meses de labores, se realizó la entrega de mejoras y adecuaciones hechas al Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, más conocido como Ditaires.
Estas obras contaron con una inversión aproximada de 1.650 millones de pesos gracias al apoyo del Ministerio del Deporte.
El acto protocolario, contó con la presencia del ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño y el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, quienes hicieron un recorrido por el máximo escenario deportivo de los itagüiseños.
Este proyecto consistió en la intervención de los camerinos principales y auxiliares, la impermeabilización del techo, nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias, el mejoramiento de zonas de acceso, salida hacia el campo con antideslizantes de seguridad y una remodelación general que deja el escenario deportivo en las mejores condiciones; así mismo, es de exaltar la generación de 53 empleos directos y 185 indirectos durante su ejecución.
El ministro del Deporte Guillermo Herrera Castaño manifestó “es un honor estar en este lugar haciendo entrega de las obras de adecuación de este escenario deportivo que está en óptimas condiciones y es uno de los mejores del país; queremos seguir elevando el proyecto deportivo de Itagüí de la mano de la administración”; por su parte, el alcalde José Fernando Escobar exaltó “Itagüí le apunta a seguir acompañando los procesos de formación en educación, y las competencias blandas como el deportes, la cultura y la recreación”.
El máximo escenario deportivo de la ciudad, beneficia a deportistas de disciplinas como atletismo, tiro con arco y paratletismo, comunidad en general y el equipo Itagüí Leones F.C. que actualmente disputa el torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano.
Con la mejora de estos escenarios, la Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, tienen como objetivo garantizar mejor la cobertura a nivel nacional y propiciar espacios de recreación y sano esparcimiento a la comunidad, para que siga siendo un escenario deportivo referente en el departamento de Antioquia.
Comentar