¿Qué queremos hacer con nuestra vida?

“Confianza, certeza y humildad son valores que nos facilitarán el camino. Y recuerda algo muy importante: no pierdas tu vida buscando un tesoro. El tesoro es la vida misma y lo que haces con ella cada segundo”.


Para lograr lo que quieres, no tienes que esperar a que todo sea perfecto, a que los tiempos cambien o las circunstancias correctas lleguen. El presente es el momento más poderoso que tenemos para transformar nuestra vida desde el aliento que nos hace despertar, abrir los ojos, imaginar, soñar, hacer y construir. Ese aliento es nuestro poder. Cada uno lo hace crecer desde lo que cree, dice, siente y decide.

¿Qué queremos hacer con nuestra vida? Esa es la pregunta más seria que debemos hacernos a nosotros mismos. Pero no para desanimarnos, para compararnos con otros o para juzgarnos. Todo lo contrario… se trata de reconocer el poder que tenemos en nuestro interior para tomar decisiones que nos dirijan hacia el futuro deseado. Quizá nos parezca muy lejano, muy difícil o inalcanzable, pero comenzar a verlo, a sentirlo real y posible, y a dirigir cada paso hacia esa meta, es el comienzo hacia su realización.

Confianza, certeza y humildad son valores que nos facilitarán el camino. Y recuerda algo muy importante: no pierdas tu vida buscando un tesoro. El tesoro es la vida misma y lo que haces con ella cada segundo.

Santiago Orozco Carmona

Politólogo y Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín; diplomado en docencia, currículo y didácticas y en convivencia escolar. Es fundador de la corporación Por la Gente Somos Más y Creador de El Líder Sos Vos. Se ha desempeñado como investigador y escritor en el área de las ciencias sociales, políticas y humanas; docente de básica primaria, secundaria y media durante más de dos años; docente universitario, asesor de despacho y coordinador del Programa de liderazgo "El Líder Sos Vos" de la Secretaría de Educación de Medellín durante el 2016-2019.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.