La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio y el odio lleva a la violencia

Foto tomada de. 20 minutos

“La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio y el odio lleva a la violencia” Averroes


Ya de por si la pandemia nos había roto un poco. No podíamos ver a nuestras familias, los besos y abrazos se volvieron cuestión de distancia, el tan reconocido saludo cariñoso de los colombianos paso a otro plano, la esperanza cada vez era más débil, la sonrisa más pequeña y el desespero más grande, pero hoy en nuestro país la realidad es otra, más allá de tristeza nos sentimos perdidos, con miedo. No sabemos quién nos protege, es cierto que el virus nos tenía atemorizados por la cantidad de muertos, ahora no es solo eso. Estamos viviendo una lucha que se originó de un lamentable caso donde dos policías inconscientes que abusaron de su poder mataron al abogado Javier Ordoñez y no, no se trata de manzanas podrías ni de generalizar sino más bien de buscar un cambio que lastimosamente no sepamos si sea posible y si lo es, lo único que nos demostrará el gobierno es que en Colombia solo se consigue justicia a manos de la indisciplina y el desorden. Que decepción que nuestra especie se sienta superior y se mate entre sí, eso es algo que ni siquiera se ve en la naturaleza, se supone que somos diferentes porque tenemos la capacidad de razonar y de pensar, pero pregunto: ¿dónde está quedando esto? Cada vez demostramos que somos más salvajes, insensibles, que estamos llenos de odio. Solo representamos el 0,01%de la vida que hay en nuestro planeta y a pesar de eso somos seres destructivos que estamos arrasando con el mundo y el medio que nos da la posibilidad de sobrevivir.

No es solo la sociedad, somos todos. Siempre deseamos cosas mejores, aspiramos a ser felices, anhelamos un lugar donde haya buenos valores y todo sea tranquilo, pero esto empieza por cada uno de nosotros. Buscamos amor y no lo damos, queremos verdad y no la pasamos mintiendo, peleamos por justicia, pero callamos si hay un beneficio propio, gritamos: ¡IGUALDAD! y siempre juzgamos a los demás por cualquier circunstancia, entonces digo: somos incoherentes porque si en serio estamos tan ansiosos por un país mejor debemos comenzar desde el ejemplo que estamos dando y la persona en la que nos estamos convirtiendo. De ese modo ¿usted que está haciendo por Colombia?

Maria Camila Zuluaga Ceferino

Mi nombre es María Camila Zuluaga, y estudio comunicación social y periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Además me agrada escribir sobre temas que llamen la atención de la sociedad, escuchar a quienes lo necesitan y llevar mi vida al ritmo de la música.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.