“Muchas personas tienen poder, pero pocos tienen poder para llegar a las personas; esos son los verdaderos líderes”. Anónimo
Comenzare tomando como referencia la definición que ofrece la Real Academia Española sobre la palabra líder: «persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora». Esta es solo una simple definición para esta palabra, esta debería considerarse como un verbo y no como un sustantivo, un líder no es una persona que se queda en un solo plano, sino una persona que busca trascender y lograr perpetrar en la mentalidad de las personas.
Ser un líder no significa solo imponer órdenes, como si fuéramos un superior o un jefe, un buen líder es la persona que se involucra en su labor, que se preocupa por los resultados que pretende alcanzar y el objetivo que quiere lograr.
Siempre a todas las personas que me rodean les recuerdo que siempre se debe luchar por los sueños, porque esos sueños alimentan nuestra razón de ser. Es equivoco pensar que porque mi mente y mi cerebro están jóvenes no tendrán la misma capacidad y buenos ideales para compartir con mi comunidad, debido a que, cualquier persona que conserve esa alma de niño tiene la capacidad de compartir buenos ideales y por ende ser un buen líder, porque nuestra piel se arruga, pero nuestra mente y nuestra alma siempre estarán jóvenes.
Ahora entrando en materia, ¿Qué implica ser un Personero del Corregimiento de San Antonio de Prado, específicamente del Colegio Empresarial, del cual me siento orgulloso de pertenecer y representar, ahora bien, implica que debo representar a una de las pequeñas divisiones del país, de la cual los ciudadanos no tienen mucho conocimiento, aun cuando son habitantes de la ciudad.
A los corregimientos en la mayoría de las veces se les aprecia sin mucha importancia, como sino pertenecieran a la ciudad, en algunas ocasiones cuando me encuentro en una conversación y me hacen el siguiente interrogante: ¿En qué parte de la ciudad vives?, yo con el mayor de los orgullos respondo que soy habitante de San Antonio de Prado, a lo que ellos responden con otro interrogante: ¿Ese es aquel barrio ubicado en el sector del centro de la ciudad?, a lo que yo respondo con un poco de indignación, que este es un corregimiento, perteneciente a la ciudad de Medellín. Gracias a estos momentos he reflexionado y me he preguntado: ¿Por qué se la da tan poca importancia a los corregimientos?, ¿Por que las personas se están perdiendo de lo maravilloso que son?, ¿Es que la distancia que lo separa del centro de Medellín impide que lo conozcamos mas a fondo?.
A mi forma de percibir, respondo estos interrogantes de la siguiente manera; a los corregimientos les faltan líderes y personas que hagan sentir el espíritu de la región a la que pertenecen, y es que no es que me considere un gran representante del corregimiento, pero me siento orgulloso de este y lo represento en lo mejor posible. Pero debemos abrirnos y conocer mucho mas, este corregimiento posee grandes riquezas naturales, culturales e intelectuales que lo enriquecen y lo convierten en un hogar que acoge a cualquier persona.
Personero Colegio Empresarial
Corregimiento de San Antonio de Prado
Comentar