No voy a votar por Santos

Desde la victoria esperada y desafortunada de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos en primera vuelta, las redes se han volcado en un pseudo-apoyo a Santos con el fin de salvar el proceso de paz de las garras del Uribismo religioso que resucita en Colombia. Estas personas tienen razones y argumentos de peso, de porque, se debe apoyar a santos con el fin de conseguir el bien supremo de toda sociedad que es la paz.

No solo las redes prefieren a santos que a Zuluaga, también lo prefieren algunos columnistas, intelectuales, excandidatos presidenciales, expresidentes, políticos de sectores alternativos y defensores de derechos humanos, pero yo al contrario de ellos no creo que se deban apoyar las políticas económicas y sociales que originaron el conflicto para conseguir la paz. Santos y Zuluaga no tienen nada diferente en lo fundamental, de ser elegido cualquiera de los dos seguiría la corrupción galopante, el robo de los recursos naturales por parte de las multinacionales, la privatización de bienes del estado y la desigualdad que nos sitúa como el séptimo país más desigual en Latinoamérica.

En unas elecciones donde el 60% de los electores no voto solo se puede sentir desazón y hasta rabia, pero esa  rabia no pude significar el dejar a un lado nuestros ideales y deseos de cambio solo por ser el salvavidas de la Derecha ante la amenaza de la Ultra-Derecha, no podemos ser los idiotas útiles de una clase dominante que tiene más cosas en común que diferencias, y que ahora solo se pelean por que uno es más ladrón y el otro es más asesino. Con que autoridad saldremos a rechazar una reforma de Santos o un abuso de Zuluaga si nosotros mismos nos vendimos a esa derecha, por la conveniencia de un proceso de paz, cuando este proceso lo podemos defender aun desde las calles sin necesidad de ensuciarnos las manos, siendo cómplices de los que perpetúan el hambre en municipios como la guajira, donde ya van 4.000 niños muertos de hambre.

Por ultimo yo creo que ya debe haber un castigo para los ciudadanos apáticos de la política en nuestro país y un resurgir de la izquierda democrática y la derecha respetuosa, como las personifican los otros tres candidatos que perdieron votos por hacer un debate decente y con ideas. No podemos seguir acolitando que los ciudadanos se hagan de la vista gorda ante las desgracias nacionales, no podemos ser el comodín de esos ciudadanos  y el bonus de la derecha, los que queremos un cambio tenemos que comprometernos los próximos cuatro años a defender en lo que creemos desde las calles, la movilización social y desde las urnas cuando toque. Los que queremos un cambio debemos tener fe de que ese cambio si es posible, debemos persistir para lograrlo. Al igual que Zuluaga, Santos prometió aprobar un sinfín de reformas que tumbamos los ciudadanos desde las calles no desde las urnas.

Hay que votar en blanco o no votar, para demostrarles a esos dos candidatos que no se gobiernan más que a ellos mismos, que nosotros el pueblo no estamos con ellos y que la paz, la educación, la salud, la justicia las defenderemos desde las calles, cueste lo que cueste.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1.0-9/10155388_1434771973447330_4732399716230186555_n.jpg[/author_image] [author_info]Cristian Ortega Estudiante de Economía de la Universidad de Antioquia, Blogero, Critico de la Política tradicional y las mafias políticas Colombianas. http://enlamiraciudadana1.blogspot.com/  Leer sus columnas[/author_info] [/author]

 

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades.

3 Comments

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • I just want to say I am all new to weblog and truly liked you’re web page. More than likely I’m likely to bookmark your site . You absolutely have outstanding articles. Many thanks for revealing your web-site.

  • This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like ‘Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of «neighbors» will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune «Social» is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.

  • Good blog! I really love how it is simple on my eyes and the data are well written. I’m wondering how I might be notified when a new post has been made. I’ve subscribed to your RSS feed which must do the trick! Have a nice day!